Conéctese con nosotros

Actualidad

Anuncian más beneficios para estudiantes extranjeros en España

Publicado

el

Anuncian más beneficios para estudiantes extranjeros en España

La Cámara de Comercio anunció esta semana más beneficios, sobre todo de residencia, para quienes realizan estudios en España, especialmente para los miles de estudiantes extranjeros enrolados en las universidades de ese país europeo. Todo ello, si se aprueba esta ley. Te explicamos.

Falta poco tiempo para que el Consejo de Ministros de España discuta en segunda lectura, la nueva ley del sistema universitario de ese país. Esta semana a la misma se incorporaron más cambios, que de aprobarse en su totalidad, beneficiarían a los extranjeros que estudian en dicho país.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

El ministro Joan Subirats anunció que, si esta ley se aprueba, los estudiantes extranjeros que no pertenezcan a la Unión Europea, como por ejemplo, los cientos de cubanos que cursan maestrías en dicha nación se verían muy beneficiados.

“Está previsto que el permiso de residencia para cursar estudios en España no se tenga que pedir cada año, como ocurre ahora, sino que pueda alargarse todo el tiempo que duren los estudios”, explicó Subirats.

¿En qué los beneficia? Pues ya no se verían obligados a renovar su permiso de residencia en España de manera anual. Además, los recién graduados podrían permanecer un año más en este país sin solicitar una ampliación de su estadía. Se ha hablado de que podrían quedarse legalmente hasta dos años, aunque eso todavía se negocia con el Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN:  ¿Sueñas con vivir en España? Este programa te regala el pasaje y te da 1300 euros mensuales.
ESTUDIOS EN ESPAÑA

Los alumnos internacionales representaron el 9,4% del total de los matriculados en las universidades españolas en 2021, reportó El País. La mayoría se presenta a doctorados, el otro a maestrías y en menor representatividad, en cursos de grado.

Los estudiantes europeos y africanos vienen sobre todo a cursar la carrera de grado, mientras los latinos, americanos, asiáticos y de Oceanía llegan a España en su mayoría para conseguir una maestría o doctorado. Son cifras crecientes, pero todavía alejada de las mecas universitarias en Europa como Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:  Ayudas de España de 480 euros al mes a menores de 52 años

España busca con este cambio en su política con los estudiantes extranjeros que los mismos posteriormente se queden. Y ese talento que se ha ayudado a formar pueda buscar la manera de retenerlo. Que los estudiantes mantengan la residencia en el país y busquen empleo allí.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. OreillyArencibia Bucarano

    25/07/2022 - 6:47 pm en 6:47pm

    Buenas tardes , soy licenciado en cultura fisica y deporte, mi especialidad es en el deporte de luchas olimpica, como podria yo matricular en dicha universidad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ETECSA informa sobre uso de tarjetas SIM/uSIM en Cuba

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la única de su tipo en la isla, informó esta semana sobre el uso de las tarjetas tipo SIM y uSIM en el territorio nacional, además que cómo alargar su vida útil y consejos. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Canasta básica en Cuba: 4 meses sin pasta dental

Publicado

el

pasta dental cuba

Los problemas con la entrega de la canasta básica en Cuba persisten a pesar de las indicaciones gubernamentales que hablan de “mejorías”. Hay provincias que hace cuatro meses no reciben pasta dental. ¿Con qué se lavan la boca los cubanos? (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas ayuda económica? España ofrece 500 euros mensuales a estas personas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia