Apagones en Cuba: no se pronostica mejoría en un corto período

El periodista del sistema informativo de la televisión cubana, Lázaro Manuel Alonso, comentó en su perfil de Facebook sobre los apagones en Cuba.

“La Unión Eléctrica pronostica apagones durante todo el día y la madrugada de hoy. Digo apagones porque afectaciones es un eufemismo”, señaló. 

“Lazarito”, como es conocido entre los televidentes cubanos, adelantó que los apagones en la isla “deben extenderse durante 13 días, pues tras el arranque de Felton hay que hacer trabajo también en la Guiteras”. 


“El lunes, el déficit de energía en Cuba superó los 600 MW y no se pronostica una mejoría en corto período”, concluyó en su mensaje.

Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

El periodista cubano manifestó que no puede estar “tranquilo” pues cada vez que habla con sus padres se queda “sin argumentos”. 


“Hasta 10 horas en un día sin corriente”, explica Alonso, natural de Pinar del Río. 

“Desde esta realidad más iluminada que tenemos en la capital el alma está allá con los míos, en medio de tantas vicisitudes”, dijo a una persona desde su cuenta confirmando lo que ya muchos cubanos han denunciado: hay apagones, pero no tocan a todos por igual en la isla. 

APAGONES EN CUBA: PARTE DE LA UNE 14 DE JUNIO

La Unión Eléctrica informó que este lunes hubo afectación al servicio durante todo el día.


Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

En estos momentos, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara (en proceso de arranque) y la unidad 4 de CTE Diez de Octubre.

Asimismo, están en mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.

De tal manera, advierten que se pronostican afectaciones al servicio durante todo el día y la noche de este martes 14 de junio.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!