Anuncian plan de rentas de casas en Cuba a través de las criptomonedas

La entidad norteamericana de tecnología Vaycaychella, Inc. (VAYK) anunció esta semana un plan de rentas de casas en Cuba, que ahora funcionan como destinos vacacionales disponibles mediante Airbnb y VRBO, con pagos en criptomonedas. 

Según un reporte, este viernes 27 de mayo, la compañía realizará una presentación interactiva en vivo para ofrecer detalles sobre su estrategia de expansión previamente anunciada para aumentar su cartera de propiedades de alquiler vacacional a corto plazo en la isla.  

La próxima presentación de VAYK está casualmente programada con noticias positivas sobre la postura del gobierno de los Estados Unidos para invertir en negocios privados en Cuba. En mayo, por primera vez en seis décadas, el gobierno norteamericano dio luz verde a la inversión estadounidense en negocios privados en Cuba, al menos en uno, dedicado a los servicios. 

¿Quién es VAYK? Esta es una empresa de tecnología que el año pasado presentó una aplicación de financiación alternativa para obtener dinero para comprar propiedades de vacaciones que generan ingresos. Ante el aumento de las tasas de interés, la gerencia de VAYK anticipa el crecimiento de la base de usuarios a medida que las finanzas inmobiliarias convencionales se vuelven más costosas. 

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

Dicen que además de la funcionalidad existente que democratiza el acceso a la financiación para la compra de propiedades vacacionales de alquiler a corto plazo. La próxima versión de la aplicación de financiación alternativa de VAYK, que se lanzará pronto, introducirá una inversión fraccionada en la que varios inversores podrán respaldar un proyecto de alquiler vacacional de corta duración.  

CRIPTOMONEDAS EN CUBA

La próxima versión es un primer paso para agregar la capacidad de invertir en proyectos de alquiler vacacional a corto plazo mediante la compra de criptomonedas. VAYK compró recientemente un intercambio de criptomonedas y se está trabajando para lanzar el intercambio de inmediato. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Paquete en camino? Retrasos de Correos de Cuba vuelven a ser noticia

Dicha empresa está organizando una iniciativa para recaudar fondos a través de la emisión de una criptomoneda inicial para financiar propiedades adicionales. 

VAYK lanzó un negocio piloto de alquiler de vacaciones a corto plazo en Cuba, en las afueras de La Habana, en 2018. VAYK respaldó la renovación de diez propiedades de playa de estilo Art Deco construidas originalmente en las décadas de 1930 y 1940. Desde entonces, la empresa ha agregado un pequeño hotel boutique en La Habana. 

No obstante, en el comunicado aclaran que estos son “eventos futuros que implican riesgos e incertidumbres. Entre otros, estos riesgos incluyen la expectativa de que alguna de las empresas aquí mencionadas logre ventas significativas, el incumplimiento de los requisitos de programación o ejecución de los contratos de las empresas”. 

También el surgimiento de competidores con mayores recursos financieros y el impacto de precios competitivos. “A la luz de estas incertidumbres, es posible que no se produzcan los eventos prospectivos a los que se hace referencia en este comunicado”, concluyen.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario