CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Becas en Canadá: los precios bajarán mucho en 2023

Publicado

el

Buscas estudiar y residir en Canadá, pues tenemos una buena noticia, para el próximo año, los precios para estudiar en ese país norteño bajarán muchísimo y serán asequibles para casi todos los interesados de la isla. Te contamos cuál es la novedad. 

Según el blog de “Martineau & Mindicanu”, sobre el “arte de la migración”, esta semana el gobierno de Quebec, en Canadá, informó de un presupuesto de 80 millones de dólares repartidos en cuatro años para la búsqueda de estudiantes internacionales que quieran estudiar “en francés” en esta provincia. 

“Gracias a esta nueva medida, los estudiantes extranjeros que respondan a los criterios de admisibilidad estarán exentos de pagar los derechos de escolaridad adicionales que, generalmente, les son aplicables”, se lee. Por si fuera poco, tendrán derecho a trabajo de hasta 20 horas a la semana. 

Publicidad
Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Por ejemplo, el costo promedio anual para un estudiante extranjero sin esta exención aprobada era a nivel universitario de 24 mil dólares canadienses, pero con esta nueva ley, que entrará en vigor en otoño del próximo año, los estudiantes extranjeros admisibles pagarán los mismos derechos básicos de escolaridad que un quebequense. 

O sea, cerca de 3 mil dólares canadienses para un estudiante inscrito a tiempo completo en la universidad. Igualmente, durante los estudios, los estudiantes podrán ocupar un puesto de trabajo y así, responder a las necesidades de mano de obra de empleadores en varias regiones de Quebec.

CUBANOS EN CANADÁ 

“Los precios para estudiar en Canadá van a bajar mucho en 2023. Para todos aquellos que me preguntan cómo venir a Canadá, esta parece una oportunidad única. Yo no soy abogada ni consultante en inmigración. Tampoco estoy bien informada. Para más información, les aconsejo visitar el sitio del gobierno o contactar consultantes certificados”, dijo al respecto una periodista cubana radicada en esa ciudad.

Publicidad
¿Desempleado en Miami? Mira estas ofertas de trabajo

¿Becas para estudiar en Canadá? Algunos señalan que es algo difícil obtener una beca. Siempre hay excepciones para estudiantes con excelentes resultados, con ciertas universidades que dan ayudas económicas. 

Igualmente existen acuerdos entre gobiernos para otorgar becas para los estudios en Canadá. Sin embargo es bastante difícil obtener una, aunque habría que investigar en cada universidad a disposición y en sitios del gobierno. Te dejamos dos opciones a revisar: http://www.scholarshipscanada.com y http://scholarships-bourses.gc.ca .

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Maria

    25/05/2022 - 12:22 pm at 12:22pm

    Todo es una mentira. Te dejan hacer todo el proceso y después te dicen que eres una posible inmigrante sin otra explicación por internet. Tuvimos ya esa experiencia y gastamos el dinero por gusto. Era para una beca de tres meses para mi hija que por su trabajo necesitaba profundizar el inglés y nunca tuvo ni la más mínima intención de quedarse. Todo es una falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Cómo obtener información sobre balseros cubanos desaparecidos?

Publicado

el

Con bastante frecuencia, los familiares de balseros en Cuba y Estados Unidos recurren a las redes sociales o a los canales de noticias de Florida en busca de cualquier información que les puedan brindar sobre el destino de emigrantes que se lanzaron al mar y que se encuentran en paradero desconocido.

(más…)

Balseros cubanos son enviados a Base Naval de Guantánamo: esperan refugio de tercer país 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Cancún rompe récord de pasajeros en un solo día

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de Cancún, considerado como el segundo más transitado de México por ser punto de interconexión global, rompió su récord histórico de operaciones en un solo día tras un registro de 660 vuelos y superando su anterior marca de 2018, cuando ocurrieron 659 aterrizajes y despegues en el mes de marzo de ese año. 

(más…)

Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia