Becas en Canadá: los precios bajarán mucho en 2023

Buscas estudiar y residir en Canadá, pues tenemos una buena noticia, para el próximo año, los precios para estudiar en ese país norteño bajarán muchísimo y serán asequibles para casi todos los interesados de la isla. Te contamos cuál es la novedad. 

Según el blog de “Martineau & Mindicanu”, sobre el “arte de la migración”, esta semana el gobierno de Quebec, en Canadá, informó de un presupuesto de 80 millones de dólares repartidos en cuatro años para la búsqueda de estudiantes internacionales que quieran estudiar “en francés” en esta provincia. 

“Gracias a esta nueva medida, los estudiantes extranjeros que respondan a los criterios de admisibilidad estarán exentos de pagar los derechos de escolaridad adicionales que, generalmente, les son aplicables”, se lee. Por si fuera poco, tendrán derecho a trabajo de hasta 20 horas a la semana. 

“Serán enviados de regreso”, advierte patrulla fronteriza de EEUU

Por ejemplo, el costo promedio anual para un estudiante extranjero sin esta exención aprobada era a nivel universitario de 24 mil dólares canadienses, pero con esta nueva ley, que entrará en vigor en otoño del próximo año, los estudiantes extranjeros admisibles pagarán los mismos derechos básicos de escolaridad que un quebequense. 


O sea, cerca de 3 mil dólares canadienses para un estudiante inscrito a tiempo completo en la universidad. Igualmente, durante los estudios, los estudiantes podrán ocupar un puesto de trabajo y así, responder a las necesidades de mano de obra de empleadores en varias regiones de Quebec.


CUBANOS EN CANADÁ 

“Los precios para estudiar en Canadá van a bajar mucho en 2023. Para todos aquellos que me preguntan cómo venir a Canadá, esta parece una oportunidad única. Yo no soy abogada ni consultante en inmigración. Tampoco estoy bien informada. Para más información, les aconsejo visitar el sitio del gobierno o contactar consultantes certificados”, dijo al respecto una periodista cubana radicada en esa ciudad.

“Serán enviados de regreso”, advierte patrulla fronteriza de EEUU

¿Becas para estudiar en Canadá? Algunos señalan que es algo difícil obtener una beca. Siempre hay excepciones para estudiantes con excelentes resultados, con ciertas universidades que dan ayudas económicas. 

Igualmente existen acuerdos entre gobiernos para otorgar becas para los estudios en Canadá. Sin embargo es bastante difícil obtener una, aunque habría que investigar en cada universidad a disposición y en sitios del gobierno. Te dejamos dos opciones a revisar: http://www.scholarshipscanada.com y http://scholarships-bourses.gc.ca .

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!