Anuncian próximos vuelos México-Cuba a partir de noviembre

La aerolínea regional, de capital privado y con sede en la Ciudad de México, Aeromar, ha informado sobre venideros vuelos regulares entre Cancún y Cuba, que nacen de una alianza con Viajes Libero en el marco del Tianguis Turístico Digital, considerado el foro más importante de negocios en el sector turismo de México 

Según varios portales turísticos de referencia, Aeromar propone el inicio de vuelos desde Cancún hacia Cuba, y el calendario previsto para comenzar estas operaciones es el 5 de noviembre.


La frecuencia de viajes a La Habana sería de jueves a domingo, con posibilidades de ampliarse en función de la demanda. Para el 6 de noviembre estaría previsto inaugurar la conexión Cancún-Varadero, que saldría cada viernes con Aeromar.

Se espera que a partir del 3 de diciembre se incorporen, además, otros destinos a la lista de Aeromar, como Santa Clara, en el centro de Cuba y uno totalmente nuevo desde Cancún a Cayo Largo cada domingo. La idea es que la posibilidad de esta alianza entre las dos compañías, permita a los clientes de ambas contratar paquetes turísticos que incluirán La Habana, Varadero y los Cayos.

Según la información ofrecida en su web, la compañía opera un promedio diario de 70 vuelos mediante una flota de tres aeronaves de turbohélice ATR-42 y (7) ATR72-600, con capacidad para 48 y 68 pasajeros respectivamente, a 19 destinos nacionales. Afirman ser la única aerolínea en México que ha operado ininterrumpidamente por más de 33 años.

Incluyendo los siguientes cuatro destinos de Cuba: La Habana, Varadero, Santa Clara y Cayo Largo, Aeromar contaría con cinco destinos internacionales. 

De acuerdo a Reporturpara estos vuelos Cancún-Cuba, se usarían las aeronaves ATR72-600 y se contará con un servicio de alimentos a bordo que “incluye dos opciones a elegir, acompañado de bebidas”.

Según la última información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, el cierre de fronteras en la isla se ha extendido al menos hasta el 16 de octubre. 

Sin embargo, Cuba sí ha abierto los cayos en función del turismo internacional y desde el pasado mes ha comenzado a recibir con más asiduidad clientes de su principal mercado emisor: Canadá.

Precisamente la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto adelantó la posibilidad de que el país abriera otros destinos turísticos en el mes de noviembre, aunque desde el Grupo de Turismo de Gaviota afirmaron que Varadero lo haría desde octubre.

Sin que las autoridades se hayan pronunciado oficialmente al respecto, se conoce que todos los aeropuertos en Cuba están certificados para el restablecimiento de los vuelos regulares.

Recientemente fue anunciada, además, la eliminación de algunas medidas restrictivas en La Habana, como un primer paso para el camino hacia la normalidad.

  Información importante para cubanos varados por retrasos de vuelos entre Cuba y España 

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Anuncian próximos vuelos México-Cuba a partir de noviembre»

  1. Totalmente de acuerdo con Dayana, seria muy bueno que ya abrieran los vuelos comerciales regulares aqui en la habana, para que aquellos cubanos residentes permanentes en cuba que necesiten reunirse con su familia en el exterior puedan salir sin problemas, muchos lo NECESITAMOS

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!