Anuncian vuelos desde Portugal al polo turístico cubano “Jardines del Rey”

El Turismo en Cuba ha sido golpeado por la crisis entre Rusia y Ucrania. Las sanciones a los aviones rusos cortaron de tajo y en plena temporada alta, la llega de turistas rusos a la isla. Los rusos eran los que más estaban entrando y llenando los hoteles en varios polos como Varadero y Jardines del Rey. 

Precisamente, desde el polo avileño de “Jardines del Rey”, donde está Cayo Coco, están anunciando alternativas para la llegada de más turistas, esta vez, provenientes de Europa. Por ello informaron del arribo de vuelos desde Portugal al Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey”. 

Según un reporte oficial, en dicho sitio todavía prestan servicios los hoteles Pullman y Meliá Cayo Coco, Iberostar Daiquirí y Starfish Cayo Guillermo, pero la mayoría de turistas internacionales son de Canadá y unos pocos. El mercado lo están copando los turistas nacionales, a quienes van a dirigir más ofertas, pero a quienes no pueden sacarle toda la inversión en ese sector. 


Calendario de vuelos chárteres a Santiago de Cuba desde Miami

Héctor Roura Gómez, delegado de Gran Caribe en el territorio avileño dijo que por eso se incrementará la presencia de turistas argentinos en ese polo. Recordamos que el vuelo de Cubana de Aviación, entre La Habana y Buenos Aires, hace escala en Cayo Coco para dejar turistas. 


Este directivo, igualmente, informó que “se espera la incorporación de un vuelo procedente de Portugal, a través de la agencia “Soñando Organización de Viajes”, con la cual se establecieron negociaciones en la pasada Feria Internacional del Turismo de Lisboa. Aunque no se dieron más detalles, parece una realidad. Al menos una conexión, una vez a la semana. 

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Aunque el polo “Jardines del Rey” se ha sentido la ausencia del turismo ruso, desde la oficialidad reiteran que en la actualidad sus hoteles están ocupados por 6500 turistas, en su mayoría de Canadá, Argentina y los nacionales. Siguen esperando que para la época de verano la ocupación sea mayor que la actual. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!