Anuncian vuelos especiales de Cuba a Miami y Houston a finales de agosto

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea Viva Aerobús anunció a través del perfil de Facebook de la agencia de viajes “Vagamundos” la puesta en venta de boletos con destino a dos ciudades norteamericanas, Houston y Miami, desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

La agencia avisa que ya se agotaron las ofertas de los vuelos especiales a Miami para los días 19, 22, 23, 25 y 29 de agosto, a través de la aerolínea Viva Aerobús, pero que ya se están vendiendo boletos para el vuelo del venidero 30 de agosto. 

También suman la venta de pasajes para un vuelo especial con destino a Houston, para el próximo 26 de agosto. Estos vuelos están haciendo una escala en el aeropuerto de Cancún de tres horas, por lo que los interesados en viajar hasta esa ciudad mexicana también pueden comprar los pasajes. 

Todos los vuelos de México a Cuba en julio

Eso sí, la agencia “Vagamundos” avisa que si solo desea viajar hasta Cancún deberá pagar el pasaje completo hacia el destino final (Houston o Miami en estos casos) porque ellos “no venden por tramo”. 

“Si un pasajero desea quedarse en Cancún puede hacerlo puesto que para abordar pagó el vuelo hasta Miami. Este perdería el tramo no tomado”, informan desde la agencia de viajes. 


También se aclara, que al ser vuelos especiales, solo pueden ser abordados por cubanos residentes en el exterior o extranjeros, siempre con el permiso previo del Ministerio del Interior en Cuba. 

Se recuerda que al poseer doble ciudadanía, los cubanos deben solicitar un autorizo en el Ministerio del Interior (Minint) para abandonar del país y según la página oficial de dicha entidad estas salidas de nacionales de Cuba se producirá a partir de los vuelos que organicen las sedes diplomáticas con sede en la Isla. 

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

La agencia de viaje “Vagamundos” agrega sobre los vuelos a Miami y Houston, la forma de pago para estos vuelos especiales y mencionan que aceptan tarjetas, Visa y MasterCard solamente. 


“Los pagos del vuelo a Miami pueden ser a través de la cuenta de Wells Fargo en los Estados Unidos (no admite Zelle) y serían 520 dólares. También puede ser mediante link con tarjeta de crédito o débito (link personalizado a su nombre) a un costo de 537 dólares. Y la última opción sería el pago en efectivo en Camagüey, a un costo de 540 dólares”, dicen desde el perfil de Vagamundos. 

Mientras el vuelo con destino a Houston, puede hacerse a través de las mismas vías que a Miami, pero a costos superiores, por ejemplo a través de Wells Fargo en EE.UU serían 599 dólares, mediante link con tarjeta de crédito o débito serían 620 dólares y en Camagüey, en efectivo, serían 630 dólares. Directorio recomienda que se pongan en contacto directo con la agencia Vagamundos. 

¿Dónde ver los fuegos artificiales este 4 de julio en Miami?

Dicha agencia de viajes también aclara que estos vuelos son solo de ida, o sea, siempre partiendo de La Habana hacia las ciudades estadounidenses, porque según ellos “no se está permitiendo la entrada de pasajeros a Cuba”. Los vuelos están saliendo vacíos de las diferentes naciones. 

Nuestro sitio, Directorio Cubano, aclara que no se hace responsable de los cambios o cancelaciones de estos vuelos que son anunciados a través de sedes diplomáticas en Cuba o agencias de viaje, como es este caso con destino a Houston y Miami. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!