Aprueban primeros “patrocinadores” de nuevo parole”: en menos de un mes los beneficiados llegarían a EE.UU

Ya se conoce que algunos cubanos radicados en Estados Unidos, fueron aprobados como “patrocinadores” por la entidad norteamericana del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

La locutora cubana radicada en esa nación, Indira Solís, señaló al reportero Mario J. Pentón que el pasado 7 de enero hizo “la aplicación para el Parole humanitario a mi hijo en Cuba”. En 24 horas le respondieron de manera positiva.

“Hoy recibí el correo de aprobación financiera. Ahora él está llenando lo requerido desde Cuba desde una cuenta en USCIS”, explicó la comunicadora de Miami en su perfil de Facebook.

Según medios locales e independientes, la verificación de los datos y el aprobado por parte de USCIS puede tomar solo un día, como sucedió en el caso de Solís. En general, no debe ser un proceso demorado pues todo está automatizado y ya el caso de los venezolanos, que se activó el parole desde octubre, ha sido muy exitoso. Añaden que el premiso final de viaje no debe tomar más de un mes si se mantiene este ritmo de los primeros casos.

LEA TAMBIÉN:  Se necesitan patrocinadores para cubanos: mensaje de la plataforma Welcome Connect

Desde el 6 de enero, el gobierno de EE.UU, del demócrata Joe Biden abrió una nueva oportunidad para que los cubanos migren de manera legal a ese país, más allá de las 20 mil visas anuales de reunificación a la que están comprometidos con el gobierno de la isla.

NUEVO PAROLE PARA CUBANOS, ES UN PROGRAMA EXITOSO Y RÁPIDO

 El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, Alejandro Mayorkas, aseguró la semana pasada a los cubanos, nicaragüenses y haitianos que este nuevo programa de “parole humanitario” era “exitoso” y el caso de los venezolanos lo había demostrado. Recuerden que este “parole” otorga permiso de entrada y trabajo por dos años a EE.UU, pero los cubanos pueden acogerse al “año y un día” a la Ley de Ajuste Cubano y regularizarse.

LEA TAMBIÉN:  Chase Bank garantiza beneficios de hasta $750 dólares a sus clientes en Estados Unidos

“Es extraordinariamente importante que proporcionemos una manera segura, humana y ordenada para que las personas lleguen a Estados Unidos, para que no tengan que poner sus vidas y los ahorros de toda su vida en manos de contrabandistas, porque es demasiado traumático”, explicó Mayorkas al diario “La Voz de las Américas” sobre el éxito de este nuevo “parole”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aprueban primeros “patrocinadores” de nuevo parole”: en menos de un mes los beneficiados llegarían a EE.UU»

  1. Soy cubano ,vivo en España pero quiero ajustarme a la ley de parole para ir a los estados Unidos,pero no conozco representante para emigrar con mi relación ,como podría saber o conectar con alguien que sea mi representante ,en qué sitio busco que no sean una estafa que sean legar y honesto ? Gracias

    Responder

Deja un comentario