CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Anuncian sincronización de la primera bioeléctrica y el central Ciro Redondo en Ciego de Ávila

Publicado

el

Tras años de atraso en su puesta en marcha, y numerosos intentos fallidos, se anunció la sincronización de la primera bioeléctrica construida en Cuba, con el central Ciro Redondo en Ciego de Ávila. Según el diario oficialista Granma, “técnicos y especialistas avizoran que ahora sí llegó el momento de la sincronización definitiva”. Estos aseguran que están todas las condiciones creadas para evitar nuevas paralizaciones en el funcionamiento, aunque lo mismo se ha dicho en ocasiones anteriores.

El 19 de diciembre de 2021 el propio Granma reportó la “sincronización exitosa” de la planta y el central, y han pasado dos años desde entonces. 

El fin de este programa es generar energía eléctrica a partir de la biomasa cañera y de marabú. 

Publicidad

La interconexión se realizó este viernes, y hasta ahora los parámetros técnicos muestran estabilidad.  Hasta las 11: 00 de la mañana de este sábado se generaban entre 25 y 30 megawatts (MW), mientras el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) recibía 21. 5 MW. 

El resto de la energía es empleada en los requerimientos de electricidad y vapor del central y de la propia bioeléctrica.

Nuevo intento por generar electricidad a partir del bagazo

Vidal Martín Sarduy, administrador del Ciro Redondo, declaró al citado medio que están “obligados a lograr molidas estables para no afectar a la bioeléctrica, que es como afectarnos a nosotros mismos”. 

Publicidad

“Por ahora estamos concentrados en la disminución de la humedad del bagazo para que la vecina pueda consumirlo sin problemas y así ahorrará la biomasa de marabú”, agregó.

La bioléctrica necesita para su normal funcionamiento unas 2 100 toneladas de bagazo en 24 horas en tiempo de zafra. En tiempo de inactividad del central azucarero, se precisan de 1 200 a 1 500 toneladas de marabú. 

Hasta la fecha, aun con la presencia de los asesores chinos, no se ha podido procesar solamente bagazo. Eso era lo previsto en el diseño original de las calderas.

Publicidad

Para que no haya problemas, la planta debe mantener la entrega de vapor y energía eléctrica al central, y este debe enviar la cantidad de bagazo suficiente a aquella. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Sube precio del dólar en mercado informal

Publicado

el

Luego de varias jornadas en las que estuvo bajando el precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano, esta dinámica ha variado en los últimos días. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Publicado

el

Un donativo de insumos sanitarios y medicamentos proveniente de Panamá llegó a Cuba recientemente.  Su destino fue el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para poner la ayuda en función de la población. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com