Argentina extiende cierre de fronteras al turismo internacional

El gobierno de Argentina extendió el cierre de fronteras al turismo internacional y la prohibición de vuelos desde determinados países, reportaron varios medios internacionales.

Las nuevas restricciones impuestas siguen imposibilitando el ingreso de los turistas extranjeros a Argentina, al menos hasta inicios de mayo, aunque pueden prorrogarse. Igualmente siguen suspendidas las conexiones provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil y México.

Según las autoridades argentinas, este es un movimiento para frenar la propagación de casos, particularmente la cepa Amazon o P1, así como la variante británica, que también está causando estragos en el sistema de salud de ese país.


Anuncio

Esta decisión administrativa firmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero refuerza las restricciones vigentes desde el 13 de marzo. Bajo la nueva medida, los argentinos que regresen del exterior deberán pagar las pruebas de PCR.

Además la cuarentena deberá ser observada en un lugar elegido por las autoridades. En ningún caso se permitirá la entrada al país de extranjeros por motivos turísticos. Para los argentinos que regresan a casa, además de la prueba de detección ya descrita, antes de embarcarse a Argentina, se agregará otra prueba a su llegada al país y una tercera a los siete días del reingreso, siempre a costo del viajero en cuestión.

Anuncio

Las fronteras argentinas también permanecerán cerradas al turismo extranjero. El gobierno advierte a los viajeros de países vecinos, como Chile o Uruguay, que quien no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

Con estas medidas, el gobierno argentino “recomienda que todos los argentinos y residentes no viajen al exterior”, especialmente aquellos que pertenecen a grupos de riesgo.

La prórroga del cierre de fronteras no ha caído muy bien en los promotores del sector turístico de la Argentina. Según datos del portal Reportur, ya hay más de 120 mil puestos perdidos en ese sector tras casi un año de clausura total. Dicen que hay un 15% de los hoteles y otro 10% de las agencias de viaje en esa nación que cerraron para no abrir nunca más.

La extensión de la medida de Argentina, llega unos días después de que Chile hiciera lo mismo tras el aumento de casos. Todo ello a pesar de que esa nación sudamericana es una de las más avanzadas en el proceso de vacunación en Latinoamérica.

A inicios de abril, la aerolínea Cubana de Aviación actualizaba sobre cuando se podrían retomar las conexiones aéreas, entre Buenos Aires y La Habana, tras el cuestionamiento de varios cubanos residentes en Argentina.

En ese momento, funcionarios de la compañía dijeron que si la situación epidemiológica lo permitía y la máxima dirección de Cuba lo creía seguro, Cubana de Aviación volaría nuevamente a Buenos Aires. Dado que las restricciones sanitarias se mantienen en ambos países, el regreso de los vuelos, no será muy pronto.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.