Aruba suma más vuelos a Nicaragua: también saldrá de Santa Clara

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunció este 18 de febrero que la compañía regional Aruba Airlines aumentó sus operaciones a Nicaragua desde más aeropuertos cubanos, como el “Abel Santamaría” de Santa Clara. A continuación les dejamos el calendario completo de estas conexiones muy demandadas. 

Según el reporte de la empresa cubana Aruba Airlines se mantendría operando las siguientes frecuencias durante la semana del 21 al 28 de Febrero. Lunes: Habana – Managua – Santa Clara. Martes: Santa Clara – Managua – Camagüey. Camagüey – Managua – Holguín.

También los miércoles: Holguín – Managua – Camagüey y Camagüey – Managua – Habana. Jueves. Habana – Managua – Habana. Habana – Managua – Habana. Viernes. Habana – Georgetown – Camagüey. Sábados. Camagüey – Managua – Camagüey. Camagüey – Managua – Camagüey. Domingos. Camagüey – Georgetown – Habana. Cómo observan también hay vuelos por Aruba hacia Guyana, donde muchos cubanos efectúan sus trámites de reunificación familiar a Estados Unidos. 

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

¿Dónde comprar boletos para Nicaragua? Esta es la pregunta que se hacen todos los interesados en adquirir vuelos directos, dado que las compañías alternativas, como Copa Airlines, ya informaron que no venderán más pasajes desde Cuba a terceros países de Centroamérica, con excepción de Panamá, por supuesto. 


Por ejemplo, aunque en un inicio la agencia Cubanacán expresó que se encargaría de comercializar estos pasajes, este año ratificó que “esto demoraría” y luego enfatizó que no estaba vendiendo hacia Nicaragua. ECASA, también ha dicho que ellos no comercializan boletos aéreos y que el interesado debe contactar con las aerolíneas directamente. 


¿DÓNDE RADICAN ARUBA Y CONVIASA EN CUBA?

Lo cierto es que son compañías donde sus webs funcionan de manera mediocre y es muy difícil comprar los boletos de manera directa en la página. La otra opción sería acudir a sus oficinas. 

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Según ECASA, la oficina comercial de Aruba radica en 23 y P, Vedado, en la capital cubana, mientras el número que consta en las Páginas Amarillas de Cuba es 7833 3678. Mientras la compañía venezolana Conviasa, supuestamente radica en el Centro de Negocios de Miramar, edificio Beijing y su teléfono es 72042964.

Desde el pasado noviembre, el gobierno de Nicaragua anunció que los ciudadanos cubanos tenían libre visado para acceder a su territorio, cumpliendo apenas los requisitos sanitarios y los normales de viaje como un pasaporte en regla, boletos de ida y vuelta, reserva de hotel. Esta ruta está siendo utilizada para migrar vía terrestre hasta la frontera sur de los Estados Unidos. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!