¿Dónde comprar pasajes para Nicaragua? “La pregunta del millón” en Cuba

Las búsquedas en Google desde Cuba, relacionadas con Nicaragua, han ido en aumento: “requisitos para viajar a Nicaragua 2021”, “boletos de Cuba a Nicaragua”, “aerolíneas Cuba-Nicaragua” y “recorrido de Nicaragua a México”, son solo algunas de las más destacadas.

Los lectores de nuestra página preguntan con frecuencia dónde comprar pasajes para Nicaragua desde Cuba y a qué precio.

La mayoría busca recurrir a información oficial sobre agencias o las propias aerolíneas que viajan entre los dos países en estos momentos: Conviasa y Aruba.

La redacción de Directorio Cubano se puso en contacto con la agencia Viajes Cubanacán, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) y el Aeropuerto Internacional José Martí buscando una actualización sobre este tema.

Recordemos que Viajes Cubanacán anunció en un determinado momento que comercializaría boletos hacia Nicaragua.

No obstante, en noviembre pasado confirmaron que “esta oferta va a demorar un poco, pensábamos que podía ser rápido, pero va a tomar un tiempo”. Tres meses después, no obtuvimos detalles sobre la consulta realizada a esta agencia.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta de estafas! Banco cubano advierte sobre fraudes en compraventa de dólares y CUP

Por su parte, los viajeros cubanos que suelen visitar el grupo de ECASA, conocerán la respuesta típica de esta entidad: “nuestra empresa no comercializa boletos aéreos, usted debe contactar con las aerolíneas directamente”.

Precisamente así han contestado esta vez, al igual que el Aeropuerto de La Habana.

Desde ECASA reiteraron que los vuelos directos entre Cuba y Nicaragua solo se realizan por Aruba y Conviasa.

“¿Hay posibilidades de contactar a estas aerolíneas que vuelan desde Cuba?”, insistimos.

Entonces, la empresa compartió los datos de contacto de ambas compañías, alegando que ellos “no tienen información sobre disponibilidad de vuelos a Nicaragua ni precios”.

DATOS DE CONTACTO DE ARUBA AIRLINES Y CONVIASA EN CUBA

Según ECASA, la oficina comercial de Aruba radica en 23 y P, Vedado, La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Distribución de la leche para niños en Cuba genera indignación 

Aunque no proporcionaron el contacto telefónico, el número que consta en las Páginas Amarillas de Cuba es 7833 3678.

Por su parte, en el caso de Conviasa, explicaron, radican en el Centro de Negocios de Miramar, edificio Beijing y su teléfono es 72042964.

En cualquier caso, antes de viajar a Nicaragua es necesario que te informes de los requisitos para tu entrada a ese país. Puedes hacerlo tocando estas letras azules.

Este jueves el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó que no se exige como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla los cubanos.

Directorio Cubano es una página de noticias y no comercializa boletos. No obstante, puedes usar el buscador de vuelos de nuestra web para revisar los precios de tu destino de interés: https://www.directoriocubano.info/buscar-vuelos-baratos-a-cuba/

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «¿Dónde comprar pasajes para Nicaragua? “La pregunta del millón” en Cuba»

  1. Una vez más los cubanos seguimos desamparado las aerolíneas en combinación con los gestores nos explotan y se aprovechan en estos momentos Aruba anunció súper ofertas pagando por internet y cuando entras a la página no puedes reservar. Seguimos desamparado porque nadie se interesa y permite semejante abuso ninguna institución nos ayuda

    Responder
  2. Hablan de dónde comprar pasajes para Nicaragua,se dice que no existe disponibilidad y que no han empezado a comercializar la venta de pasajes y todo es una mentira, porque si están vendiendo pasajes para Nicaragua, sino de donde lo sacan las personas corruptas que se aprovechan del q quiere viajar y lo están vendiendo en precios elevados ,la pregunta es? De dónde salen estos pasajes ,si supuestamente no se está vendiendo???

    Responder

Deja un comentario