¿Visa de tránsito a cubanos por Jamaica? Esto dice la Embajada 

Los cubanos siguen buscando alternativas para viajar a Nicaragua por una tercera vía, cuando muchas compañías han cancelado sus vuelos hacia destinos de Centroamérica desde la isla, como recientemente hizo Copa Airlines. También la Embajada de Colombia en La Habana anunció que no daría más visas de tránsito a los cubanos hasta nuevo aviso. 

Debido a ello te dejamos esta alternativa, pues la Embajada de Jamaica en Cuba informó que los viajeros cubanos pueden hacer tránsito por Jamaica hacia otros países sin necesidad de visado hasta por tres días. “Deben presentar su itinerario indicando su destino posterior”, aclararon desde su página oficial.

Sobre el costo de sus trámites consulares, la sede diplomática ha informado que las tarifas por la solicitud de visado y de legalización de documentos se cobrarán en pesos cubanos. Por ejemplo los visados cuestan 735 pesos y legalizaciones a 367 pesos cubanos. “Se recuerda que los documentos que tienen que ser legalizados, deben ser traídos a la Embajada”, añaden. 


Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

¿Qué compañías están volando a Jamaica desde Cuba? En las últimas semanas se ha utilizado la vía, a través de la compañía Cayman Airways, con escala en la capital de Jamaica. No obstante, la aerolínea no anunció vuelos para febrero a ese destino, porque se estaban teniendo problemas con los pasajeros cubanos haciendo escala allí. 

Según la empresa aeroportuaria ECASA, volaría todos los viernes y domingos desde La Habana a George Town, en Islas Caimán. El precio de esta ruta, en un boleto de ida y vuelta, estaría sobre los 500 dólares americanos. 


¿CÓMO SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE SUS SERVICIOS?

Toda la información sobre los diferentes trámites que realiza la Embajada (Solicitudes de visas, solicitudes de ciudadanía por descendencia o matrimonio, solicitudes de pasaporte jamaicano una vez obtenida la ciudadanía, así como otras informaciones relacionadas con estos trámites, se encuentran en su sitio web. 

Embajada de Panamá en Cuba informa sobre la reanudación de sus servicios consulares

“Consulte siempre el sitio web en lugar de llamar o enviar un correo electrónico para solicitar estas informaciones. TODA LA INFORMACIÓN se encuentra en los diferentes menús de la página web. Ayúdenos a difundir esta información entre sus familiares y amigos. También puede compartir el enlace de nuestro sitio web en sus redes sociales para que más personas puedan acceder a nuestros servicios”, dicen desde la Embajada de Jamaica en La Habana. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!