CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Así abrirán los hoteles al turismo en Jardines del Rey en Cuba

Publicado

el

El polo turístico Jardines del Rey, formado por los Cayos Coco y Guillermo en el norte de Ciego de Ávila está entre los destinos que recibirá turistas extranjeros en el verano, según las medidas adoptadas por el gobierno cubano, según su plan de desescalada.

Para ello, todos los hoteles de esta cayería cumplirán un protocolo sanitario, con vista a dicha reapertura según informó la Televisión Avileña. En el espacio televisivo de Cuba, Mesa Redonda, también se informó cómo sería todo, desde el arribo de los turistas a la Isla.

Primero se aplicará a cada viajero una PCR y se le medirá la temperatura, protocolo que continuará en su arribo al hotel para el que haya comprado el visitante.

Publicidad

“Se mantendrá la vigilancia clínico epidemiológica, por un equipo compuesto por un médico, una enfermera y un titular en Higiene y Epidemiología”, apuntó Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba.

También los trabajadores en el turismo mantendrán las medidas de protección para garantizar la salud, el bienestar de los clientes y el buen servicio, pues además del uso de las máscaras, se fortalecerán las normas para la limpieza e higienización de las habitaciones y las diferentes áreas.

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

“Se crearán las condiciones para que trabajen durante siete días, bajo observación diaria y usando permanentemente con máscaras. Luego, descansarán durante siete días en sus hogares en confinamiento solitario y con el seguimiento del médico de familia”, dijeron desde el gobierno cubano.

Publicidad

Según se anunció los hoteles del Grupo Cubanacán, tendrán un bufet con la capacidad limitada y se realizarán diferentes montas de acuerdo a cómo esté la ocupación del hotel.

También el servicio será combinado por estaciones y a la mesa, show cooking y asistidos, igualmente contarán con elaboraciones porcionadas e individual como los entrantes fríos y postres.

Iyolexis Correa Lorenzo, Delegada del Ministerio de Turismo en la provincia Ciego de Ávila, declaró al Periódico Invasor, que a partir del cierre de las fronteras por el nuevo C0R0NAVIRUS, en cada hotel permaneció una brigada de trabajo que garantizó la reparación de equipos de climatización y cocinas, el mantenimiento de jardines, piscinas y habitaciones.

Publicidad
En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

No obstante desde Jardines del Rey avisan que el polo turístico avileño no abrirá al 100 por ciento de su capacidad, para el comienzo de la segunda fase la planta hotelera, al menos abrirá con una nueva imagen.

También se han manejado los trabajos para mantener la belleza natural de su entorno, el cual sobresale por tener las mayores dunas del Caribe y una colonia nativa de flamencos rosa clasificada como una de las más grandes de América.

Con el llamado del Ministerio del Turismo, el colectivo del Hotel Meliá Cayo Coco se propuso, estar a la vanguardia para volver con fuerzas al reinicio de este importante eslabón, donde descansa gran parte de la economía cubana.

Publicidad
Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Igualmente en el Hotel Tryp Cayo Coco, se realizaron acciones en la jardinería, en terrazas, áreas de recreo, la pintura de las fachadas, interiores de habitaciones, en tanto otro grupo de trabajadores se reubicaron en actividades de apoyo.

El destino turístico Jardines del Rey se ubica entre los primeros del país. Su peculiar atractivo radica en la calidad de sus playas, la belleza del entorno natural, propicio para el buceo y otras opciones náuticas.

Los Cayos, Coco y Guillermo cuentan con unas nueve mil 700 habitaciones distribuidas en 25 instalaciones de las cadenas hoteleras cubanas: Gran Caribe, Cubanacán, Islazul y Gaviota, además de centros comerciales, parques de atracciones, delfinario y otros  espacios de recreación y el Aeropuerto Internacional con igual nombre donde aterrizan vuelos procedentes de Canadá, Rusia y Polonia.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Nayaris Pérez Aguero

    17/06/2020 - 6:03 pm at 6:03pm

    Buenas tardes, quiero saber si el hotel Villa azul o apartohotel azul va abrir. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Publicado

el

Las principales noticias de Cuba hoy 27 de septiembre de 2022. En el acostumbrado resumen noticioso de Directorio Cubano. (más…)

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia