El SNM no cobra multas por estadías que se hayan vencido entre 14 de marzo y 7 de junio 2020

El Servicio Nacional de Migración de Panamá, deja saber en su portal oficial que todo extranjero, cuya estadía haya vencido entre 14 de marzo y el 7 de junio de 2020, no es aplicable para multas, tal cual se establece en la Resoluciones emitidas por esta Institución.

Además, se le adiciona un periodo de gracia, de 3 meses, para que todo extranjero pueda poner al día su documentación, desde el momento en que el estamento de seguridad abrió su atención al público, el pasado 8 de junio, es decir hasta el 8 de septiembre de 2020.

Sin embargo, a quienes se le haya vencido su documentación, ANTES DEL 13 DE MARZO 2020, y no haya presentado la documentación correspondiente, tiene la obligación de pagar la multa que aplique para estos casos.

Para garantizar que todos los trámites de renovación de documentos de cada extranjero puedan cumplirse en los periodos estipulados, se mantiene procedimientos de atención al público diario, reforzado con procesos tecnológicos y facilidades con atención de los trámites, correspondientes a cada caso.

Desde el pasado lunes se inició el proceso de atención general en el Servicio Nacional de Migración, con la asistencia de extranjeros, coordinados mediante la cita previa, para sus trámites de renovación de regularización migratoria, entrevistas matrimoniales y fotografías tanto para vuelos humanitarios como para procesos ordinarios.

Además de los abogados idóneos, los extranjeros asisten de manera ordenada y guardando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, como la distancia, toma de la temperatura corporal, el uso de alcohol o gel alcoholado y respetando los horarios establecidos según el procedimiento de cuarentena, en lo referente al género y horas.

Hasta el pasado 12 de junio se habían atendido 451 abogados en diferentes trámites, además fueron atendidas 44 entrevistas matrimoniales, con lo que ha desalojado una considerable cantidad de trámites.

Hay que destacar que, para la presentación de la documentación para la renovación del proceso de regularización migratoria, sólo serán atendidos los usuarios que mantengan su cita, en la fecha indicada. Puede solicitar su cita accediendo a la página web www.migracion.gob.pa

En adición, los usuarios que tengan trámites ordinarios, pueden consultar el estatus de su trámite accediendo a la sección de Migración en Línea.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario