CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Publicado

el

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue muy comprometido y los pasos hacia la recuperación siguen siendo muy lentos tras el colapso total de hace casi 48 horas para la mayoría de la población cubana. Muy pocos “han visto la luz” en las últimas horas. A continuación, las actualizaciones de estas tres provincias: La Habana, Villa Clara y Matanzas.

Estas fueron las declaraciones de Dioelvis Sollet Mosqueda, director de la Empresa Eléctrica Matanzas, sobre la situación energética de la provincia y del país, donde precisa cómo se pudo dar energía a algunos sitios en Matanzas creando islas con los Grupos Electrógenos de Emergencia.

Publicidad

En este minuto en el país existen solo dos bloques generadores sincronizados al Sistema Electroenergético Nacional: Energas Varadero con 22 MW y una de las patanas con 55 MW.

Empresa de EE.UU de venta de “pollos y huevos” negocia más entregas a Cuba

Con la generación de la Planta Pico de Varadero se logró dar servicio a una parte de Santa Marta, zonas aledañas al casco histórico de Varadero, Boca de Camarioca, el Hospital de Cárdenas y los pozos de petróleo que tributan a Energas Varadero.

Situación de Villa Clara

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, señaló lo siguiente en la mañana de este 29 de septiembre.

Publicidad

“Villa Clara no recibe aún corriente desde el Sistema Eléctrico Nacional. No estamos conectados a él, lo que compartimos de energía eléctrica, que es poco más de 23 MW es generado ahora mismo por los grupos de generación distribuida de diesel y fuoil”, señala.

Al menos cinco balseros mueren en intento de llegar a Estados Unidos

“Con ellos se priorizan los Hospitales y los circuitos donde están las plantas de Etecsa, los transmisores de Televisión y Radio, los servidores de los bancos y otros servicios vitales; se rota la baja disponibilidad que existe en aquellos circuitos donde la carga que se genera en estos instantes le puede llegar”, añade.

“Se trabaja en energizar la hidroeléctrica Hanabanilla q aportará 14 MW y lo que nos cedan Guiteras y Céspedes, aún sin entregas a Villa Clara. Seguimos maniobrando, intentando rotar circuitos hasta donde sea posible”, agrega.

Publicidad

La Habana

Señalan desde la Empresa Eléctrica habanera que “durante la noche madrugada se trabajó de conjunto con el Despacho Nacional de Carga propiciando las condiciones para la recuperación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN)”.

Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

“De esa manera se fortalecieron los microsistemas creados en el Occidente, lo que ha permitido dar servicio a algunos circuitos cuyas averías provocadas por el paso del huracán ya se habían solucionado”, dicen.

“Con cierre 6:00 am, 59 circuitos se habían restablecidos, beneficiando a más de 92 mil clientes, lo que representa un 10,7% de los clientes totales”, agregan.

Publicidad

“Durante el día de hoy se continuarán los trabajos para el fortalecimiento del sistema eléctrico en el país, lo que propiciará que se siga dando servicio paulatinamente a los circuitos que se han recuperado”, concluyen.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. El cansado

    29/09/2022 - 6:57 pm at 6:57pm

    Aaa pero todavía aki hay muchos ke le siguen la corriente a estos ineptos dirigentes nuestros seguiremos en penumbras y calamidades por mucho mucho tiempo más porke este país les keda enorme a esta gente bueno en cuanto al bienestar del pueblo porke ellos si tienen todas sus nesecidades garantizadas

  3. Orlando

    29/09/2022 - 3:12 pm at 3:12pm

    Como hay que aguantar cosas y casos de mentiras quien piensa en los niños, en los encamados, en fin en todos los que puedan perder de alimentos los cárnicos nada pongo aquellas palabras del comandante Fidel de que seremos libres o mártires no hay de otra

  4. Rocio Naranjo

    29/09/2022 - 1:02 pm at 1:02pm

    Aqui en Tarara habana del Este no hay afectacion del huracan y llevamos mas de 48 horas sin corriente

  5. Roberto

    29/09/2022 - 12:38 pm at 12:38pm

    Es penoso que a la provincia de Cienfuegos apena ni la mencionan que esperan para hacer algo que valga la pena por la población de esta provincia con relación a la electricidad.
    Mensionan a La Habana, VillaClara y Matanzas.
    Villa Clara claro no sufrió problemas pero «ya tu sabes de dónde esssss»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Joven cubana cruzó la frontera hace dos meses y acabó baleada en Miami 

Publicado

el

Una joven cubana de 20 años, oriunda de la ciudad de Santa Clara, al centro de la isla, de nombre Bertha Ruiz Vázquez o Angelyne Ruiz (los medios locales dieron diferentes nombres) fue baleada en la cara la semana pasada en Miami, mientras esperaba el bus en una parada de la ciudad.  (más…)

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Fallece segunda víctima del cubano que asesinó a su madre y se suicidó

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia