CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

Publicado

el

Varias embajadas en Cuba notifican a los usuarios sobre el restablecimiento paulatino de sus servicios consulares, luego del paso del huracán Ian por el occidente de la isla. 

Directorio Cubano pone a disposición de sus lectores un resumen de algunos de los mensajes de las sedes diplomáticas en el país.

Publicidad

Estados Unidos: la Embajada reanuda los servicios este 29 de septiembre. Recordemos que se proporcionan trámites limitados de visa de inmigrante (los de familiar inmediato) y algunos de emergencia. 

México: también reabrió este jueves. “El Consulado reanuda sus servicios al público en horario habitual. Se atenderán las citas programadas con la mayor normalidad posible, a pesar de los retos de conectividad”, comunicaron.

Contratos millonarios y envío de remesas: así fueron los acuerdos de Cuba y Canadá en FIHAV 2022

Italia: debido a los daños provocados por el paso del huracán Ian, el servicio de visado de la Cancillería Consular no podrá ser restablecido el 28 de septiembre. Las citas del día de ayer se reprogramarán por la oficina en los próximos días y los usuarios serán notificados vía e-mail. Todos los restantes servicios han sido reanudados desde el miércoles.

Publicidad

España: abrió sus dos sedes este miércoles, aún con los problemas de corriente en La Habana. Según explicaron vía Twitter, “cada cita de visado del martes 27-09-2022 se ha reubicado automáticamente para su misma hora el jueves 06-10-2022”.

Asimismo, notificaron sobre cambios en los horarios de entrega y recogida de documentación en las ventanillas situadas en la sede del Palacio de Velasco (calle Zulueta), a partir del 3 de octubre.

Llegan más balseros cubanos a Florida: repatrian a 185 este martes

ENTREGA Y RECOGIDA DE DOCUMENTOS EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

  • Pasaportes (ventanilla No. 2): entrega de lunes a jueves, de 8:30 am 11:30. Los viernes no se proporcionará este servicio. 
  • Certificaciones de matrimonios y Libros de Familia: se entregan de lunes a jueves entre las 14:30 y las 15:30 horas y los viernes entre las 12:00 y las 13:00 horas.
  • Requerimientos para inscripción de matrimonios (Ventanilla No. 3)​​​​: recepción de aportes (exclusivamente los viernes, de 8:30 a 12:00 horas), entrega de documentos de matrimonios (de lunes a jueves, de 12:30 a 13:30 horas. Los viernes no habrá entrega de documentos de matrimonio).
  • Legalizaciones (Ventanilla No. 1): citas (de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas) y entrega (de lunes a jueves, de 14:00 a 16:00 horas. Los viernes, de 12:00 a 14:00 horas).​
Baja la compra de casas en Estados Unidos

Para información sobre Panamá, lee este artículo.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Estas embajadas en Cuba tienen ofertas de trabajo

Publicado

el

Al menos dos embajadas acreditadas en Cuba han publicado ofertas de trabajo recientes, a las que aún se puede solicitar por no haber vencido el plazo.

(más…)

Cubanos con orden de deportación son citados por oficiales migratorios de Florida

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Publicado

el

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión
Imagen de Archivo

La Embajada de EE. UU. en La Habana anunció que aumentará el personal de Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP, por sus siglas en inglés) y funcionarios consulares.

(más…)

Al menos cinco balseros mueren en intento de llegar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia