Así quedaron los vuelos de Copa Airlines a Cuba en el mes de septiembre

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó en sus redes sociales el itinerario de viajes de la compañía panameña Copa Airlines hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana para el mes de septiembre.

Según este reporte Copa seguirá operando dos frecuencias a la semana desde la Ciudad de Panamá, del Aeropuerto Tocumen, durante el mes de septiembre. Las mismas serán los martes y jueves. Llegando a La Habana a las 11:29 de la mañana y saliendo de la capital cubana a las 12:50 de la tarde.

Desde ECASA igualmente señalan que si desean comunicarse con la compañía, puede hacerlo asistiendo a su oficina de ventas del Centro de Negocios en Miramar, Calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida o al teléfono 7-204-11-11. Tras este anuncio se corrobora que las conexiones entre Cuba y Panamá no mejorarán en el mes venidero.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Al contrario de lo que pasa en Cuba, a medida que la aviación continúa repuntando en muchos países, vemos que regresan más políticas y servicios de antes de la crisis. Lo último en llegar de Copa Airlines es la reanudación de su campaña “Escala en Panamá”.


Se sabe que desde el pasado 16 de agosto, los viajeros pueden volver a reservar una escala gratuita en la ciudad de Panamá en la mayoría de las rutas internacionales con Copa Airlines. Esta ampliación de la conectividad desde el HUB de Panamá permite un desarrollo más normalizado del turismo en América Latina.

Con este esquema además se permite a los pasajeros que transitaban por el centro de Copa agregar una escala de hasta una semana en cualquier dirección. Se pueden agregar escalas sin costo adicional a cualquier viaje internacional que transite por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. El sitio web de Copa debe permitir que esto se agregue al hacer la reserva, o puede ser reservado por agentes de viajes.


Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

La reanudación se produce cuando se relajan los requisitos de entrada a Panamá. Es evidente que los viajes internacionales siguen siendo un desafío en muchos sentidos y los requisitos pueden cambiar en poco tiempo.

La entrada a Panamá ahora es posible desde todos los países. Los viajeros de países de bajo riesgo y los viajeros vacunados de países de alto riesgo (incluidos el Reino Unido y Brasil) solo deben presentar una prueba de antígeno o PCR negativa para ingresar.

Panamá fue uno de los primeros países de América Latina en cerrar sus fronteras en 2020, y con ello Copa Airlines suspendió varios vuelos. Estos se reanudaron mucho más tarde en el año después de haber sido retrasados varias veces. Como aerolínea principalmente internacional, la recuperación ha sido lenta y las pérdidas grandes.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!