Así responde Western Union a cese de envíos de remesas a Cuba desde EE.UU

La plataforma financiera para el envío de remesas Western Union, con sede en Estados Unidos, dirigió una carta abierta a los clientes cubanos donde despeja algunas dudas y deja en claro su posición respecto a las restricciones de su gobierno y las entidades cubanas.

Según palabras de su presidente,  Khalid Fellahi en dicho comunicado, aunque saben lo importante que es estar al pendiente de lo familiares en la Isla, por parte de sus clientes, y que el envío de remesas es parte de esa tranquilidad, lamentaban informar que ya existe un tiempo limitado para enviar dinero a sus seres queridos en Cuba.


“Como compartimos anteriormente, el gobierno de Estados Unidos ha emitido una nueva regla con respecto al envío de dinero de Estados Unidos a Cuba. La regla se publicó el 27 de octubre del 2020 y proporcionó un período de 30 días para la implementación de las nuevas restricciones. Hemos estado trabajando fuertemente todas las posibles alternativas para mantener abiertos nuestro servicio entre los Estados Unidos y Cuba mientras reorganizamos este canal vital para nuestros clientes. Desafortunadamente, no hemos logrado encontrar una solución en este plazo reducido”, señalaron desde Western Union.

“Lamentamos profundamente esta situación y su impacto para nuestros clientes. Sabemos que el dinero que usted envía a sus seres queridos a Cuba sirve para el pago de alimentos, rentas y otros gastos o para apoyar a microempresas. Le aseguramos nuestro compromiso de que continuaremos explorando todas las alternativas posibles en busca de una solución. En esta etapa, no tenemos indicios de cuándo se podrá resolver esta situación. Por favor, tenga la certeza de que le informaremos de inmediato si se presenta alguna novedad”, añaden.

De inmediato comparten una serie de fechas importantes, a tener en cuenta por los clientes cubanos. Por ejemplo, sobre las transferencias de dinero a Cuba explican que la última fecha para envíos de dinero desde los Estados Unidos a Cuba es el venidero 22 de noviembre del 2020, a las 11 PM hora del este en los Estados Unidos.

“La fecha límite para cobrar el dinero en las locaciones de Western Union en Cuba será el 23 de noviembre del 2020 a las 6:00 PM hora de Cuba. Es importante que sus familiares cobren de inmediato sus envíos en las locaciones de Western Union en Cuba”, informan.


“Si el destinatario no reclama su transacción de transferencia de dinero a Cuba, puede solicitar un reembolso en cualquier momento y se le devolverá el importe total a través de su método de pago original”, añaden.

También dicen que dichas fechas límites permitirán pagar las transferencias a sus receptores en Cuba antes de que entre en vigor la norma del gobierno de los Estados Unidos el 26 de noviembre del 2020.

“Le reitero mi compromiso de que seguiremos explorando todas las soluciones posibles que nos permitan reanudar las transferencias de dinero a Cuba, siempre en cumplimiento con todas las normas y reglamentos del gobierno”, le expresa Khalid Fellahi a los clientes cubanos en Estados Unidos.

Igualmente aclaran algunas dudas, sobre cuestionamientos que pueden estarse haciendo los usuarios que utilizaban esta plataforma para el envío de dinero a Cuba.

¿Qué sucede con el dinero que envié si mi receptor en Cuba no cobra su transacción antes de la fecha límite del 23 de noviembre del 2020? Si el destinatario no cobra su transferencia de dinero a Cuba, puede solicitar un reembolso en cualquier momento y se le devolverá el importe total a través de su método de pago original.

¿Cómo será reembolsado mi dinero si no lo cobra mi receptor en Cuba antes de la fecha límite del 23 de noviembre del 2020? Si envió su transacción desde una locación de Western Union en los Estados Unidos, podrá usar su MTCN original y su identificación para reclamar su reembolso en cualquier locación de Western Union dentro del estado en los Estados Unidos, desde donde envió su transferencia.

Añaden que si realizó el pago de su envío de dinero a través de la web de Western o de la aplicación móvil de la misma, el reembolso a su cuenta de crédito o débito será automático. Las transacciones serán procesadas en un plazo de 5 a 7 días hábiles. Si ha extraviado su número de transacción, para solicitar un rembolso, dicen desde la empresa que se llame al número telefónico: 1-800-325-6000 o visite la página web Western Union Help.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en «Así responde Western Union a cese de envíos de remesas a Cuba desde EE.UU»

Deja un comentario