Así serán los vuelos de Iberia a Cuba hasta marzo de 2021

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La aerolínea de bandera española Iberia actualizó el número de vuelos programados hacia varios destinos, incluido Cuba, para el primer trimestre del venidero año, amplió la web turística española Preferente.

Según la nota Iberia explica que con destino a La Habana desde la capital española, actualmente la aerolínea cuenta con tres frecuencias semanales en este mes de diciembre, pero para enero, febrero y marzo se ampliarían.

A juzgar por la información en los primeros tres meses de 2021, Iberia aumentaría dos frecuencias a su conexión con la capital cubana, así que en general para enero, febrero y marzo, Iberia volaría cinco veces a la semana desde Madrid a La Habana.


Esta conexión sería siempre, con salida de Madrid a las 17: 05 hora local. Según una búsqueda en su web, para el mes de enero, un boleto ida y vuelta por Iberia desde España con apenas una maleta en cabina y otra de mano, costaría sobre los 739 euros.

Conoce las ciudades más baratas para vivir en España

Los vuelos a Cuba a partir de enero, extendidos a cinco conexiones serían estos días de la semana: Lunes, Miércoles, Viernes y el fin de semana. La Habana es una de las pocas ciudades a las que Iberia aumentaría sus vuelos, porque en su mayoría lo que hizo fue mantener los vuelos actuales o disminuir como en los casos de Santo Domingo (Dominicana) o Miami en Estados Unidos, a los que bajó la frecuencia.


Iberia fue la única aerolínea española que se quedó dando viajes humanitarios y especiales durante la crisis sanitaria y sirvió de enlace para los cubanos varados en España y los ciudadanos españoles varados en la Isla del Caribe.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

Actualmente, Iberia continúa reactivando gradualmente sus operaciones en dependencia de la demanda como es lógico. En diciembre llegó a reactivar casi el 40% de sus operaciones habituales antes de la crisis de salud mundial. Realmente las filiales Iberia Express y Air Nostrum, fueron las que más incrementaron sus ofertas para inicios de año.


Según un comunicado de la aerolínea española, la misma dijo “poco a poco, y a pesar de este entorno tan cambiante en el que nos encontramos, vamos levantando el vuelo, reiniciando servicios ya adaptados a esta nueva realidad y trabajando día a día en un plan de reapertura de rutas de acuerdo a como va evolucionando la situación”.

Vale recordar que la Isla, debido al repunte de casos, ya ha restringido el número de vuelos procedentes de varios países del área americana, como los de Estados Unidos, Panamá, México, Dominicana, Haití o Bahamas. Iberia está atenta a cualquier cambio en cuanto a las restricciones de Europa.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Iberia había cancelado cerca del 95% de sus vuelos en 2020, pero en la recta final del año al menos ha podido despegar a más de 70 destinos en 30 naciones de Europa, América y África.

Finalmente de largo radio, Iberia finaliza el año con 24 rutas al final del invierno y 102 frecuencias semanales. Además de Iberia, las españolas Air Europa o Evelop también retomaron sus conexiones con la Isla.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!