Así volarán las aerolíneas JetBlue y Southwest en marzo hacia Cuba

Las autoridades del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana informaron a través de sus redes sociales cómo volarían en el mes de marzo hacia Cuba las aerolíneas americanas JetBlue y Southwest. Hasta el momento ambas compañías se mantendrán con vuelos diarios a la capital cubana desde varias ciudades de Estados Unidos. 

Según este reporte, la aerolínea Southwest se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de marzo. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana), un vuelo diario hacia Tampa y un vuelo diario hacia Fort Lauderdale.

Mientras la compañía JetBlue se mantendrá conectando con La Habana con las siguientes frecuencias en el venidero mes. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana), con tres vuelos diarios, excepto los sábados que opera un vuelo desde Fort Lauderdale y un vuelo desde New York.



¿Cuál es el costo de los boletos entre Cuba y Estados Unidos? Según la web de JetBlue, por ejemplo, se ofertan vuelos desde Fort Lauderdale a La Habana, en horario matutino, de poco más de una hora, con vuelos de ida, desde 600 dólares americanos, con la vuelta en ese rango. O sea, un pasaje completo estaría por estas fechas convulsas, sobre los mil dólares. Algo que puede calificarse de costoso, sobre todo, por la pequeña distancia entre ambas ciudades. 

Mientras desde el Aeropuerto Internacional de Tampa, los pasajes salen, según la web de Southwest, en poco más de 370 dólares americanos, en la ida, así que un pasaje completo estaría en un rango de 700 a 800 dólares americanos. Aunque ellos aclaran a los probables clientes que todas las tarifas y rangos de tarifas están sujetos a cambios hasta la compra.


¿VUELOS DE AMERICAN AIRLINES A CUBA DESDE MIAMI?

Mientras tanto la empresa aeroportuaria cubana, ECASA, y el Aeropuerto “José Martí” no compartían hasta el momento el calendario de vuelos de la aerolínea American Airlines, una de las más importantes de Estados Unidos y que vuela a La Habana desde Miami, la ciudad donde más cubanos residen. 

Pero en su página oficial, American mostraba al menos opciones de cuatro vuelos diarios desde Miami a La Habana. El costo de los boletos estaría por un pasaje completo sobre los 700 dólares americanos. La duración del viaje es de un poco más de una hora. Estas conexiones son de vital importancia para los cubanos, pues muchos de ellos trabajan y viven en Estados Unidos. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!