CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Atrasos de visados a EE.UU para cubanos en Guyana: hay problemas con los exámenes médicos

Publicado

el

Las malas noticias siguen abundando respecto a los visados de reunificación familiar para los cubanos en la isla y sus allegados en los Estados Unidos, sobre todo para aquellos que esperan por años para una visa en la Embajada de Estados Unidos en Guyana y pese a ello, los tiempos siguen “estirándose” por uno u otro motivo. Primero, que si la crisis sanitaria, luego que no alcanzaba el personal, después que si no había suficientes vuelos y ahora otro problema.

Según el canal latino en Miami, AmericaTeve, existen faltantes de un reactivo vital para los exámenes médicos en Guyana, los cuales tienen que realizarse en ese país para acceder al visado de reunificación y la posterior entrada a territorio norteño. Este es un análisis que deben efectuarse y por el contrario no podrán volar a los Estados Unidos.

El reporte de esa televisora indica que decenas de cubanos han denunciado esta situación en Guyana y llevan semanas varados en esa nación, incluso desde diciembre de 2021. El reactivo que no aparece es para realizar el análisis de esputo, que sirve para diagnosticar enfermedades respiratorias, como la tuberculosis. Sin el mismo es imposible que consigan el visado para emigrar legalmente.

Publicidad

Los migrantes cubanos señalaron que hay al menos 30 personas en esa situación, con atrasos de dos meses por culpa del reactivo. En ese tiempo, en la clínica guyanesa han dicho que el mismo se enviaría desde Estados Unidos, que se estaba esperando o que arribaría a finales de enero. Pero la realidad es que no ha llegado a la clínica y el tiempo sigue pasando para las familias.

¿SOLUCIONES O MÁS ESPERAS?

Denuncian los cubanos en Estados Unidos, que ellos han escrito varias veces a congresistas y la Embajada de ese país en Guyana por la situación de la clínica que aprobaron los propios norteamericanos, pero “para ellos que no haya un reactivo no es problema y no te dan una respuesta”. Tampoco el panel de médicos que hacen estos exámenes tiene respuesta.

En 2017, los trámites consulares y de visados fueron suspendidos en La Habana y por lo tanto los cubanos deben viajar a Guyana con el objetivo de emigrar de manera legal a Estados Unidos. La excusa entonces fueron los conocidos incidentes sónicos que provocaron molestias físicas en varios trabajadores de la sede diplomática de Washington en la capital cubana.

Publicidad

No obstante, se ha dicho en las últimas semanas, que próximamente la administración de Joe Biden mandaría personal de manera temporal para reactivar al menos el procesamiento de estas visas en La Habana. Los datos arrojan que más de 100 mil familias cubanas se encuentran afectadas con estos retrasos.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    17/02/2022 - 8:48 am at 8:48am

    Excelente información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: aquí su calendario de vuelos en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde su terminal a diferentes partes del mundo. Como ha sucedido en el inicio de este invierno y temporada alta del turismo, las conexiones desde Canadá copan este aeropuerto del oriente. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Tren rápido entre Miami y Orlando, mucho más barato que un boleto aéreo

Publicado

el

Para inicios del año que viene, quienes viajan con frecuencia entre los destinos Miami y Orlando podrán ahorrarse más de la mitad del dinero que antes pagaban por un boleto aéreo. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia