CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Cuba anuncia su Certificado Digital de vacunación

Publicado

el

Ha trascendido en las últimas horas que Cuba alista su Certificado Digital de vacunación contra la C0VID-19. Así lo anunció el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, este jueves.

Según el sitio de la presidencia, el Ministro de Salud Pública (MINSAP), José Ángel Portal Miranda, informó que el carnet digital “estará disponible a partir del lunes 14 de febrero, cuando se hará su lanzamiento”.

Publicidad

Explica que este “es un servicio que en su etapa inicial pudiera considerarse como de prueba y los interesados en el asunto podrán encontrar toda la información en el sitio web del organismo, https://salud.msp.gob.cu.”

No obstante, hasta el momento de redactar esta nota, no hay información adicional sobre el certificado en la web del MINSAP.

De acuerdo a los detalles ofrecidos, “la digitalización del proceso de inmunización ya abarca alrededor del 80 por ciento de la población vacunada con el esquema completo”.

Publicidad

Por tanto, los usuarios podrán descargar el documento a sus teléfonos móviles y también podrán imprimirlos.

Portal Miranda indicó que “las personas que no puedan acceder a su documento, por no estar listos aún debido a algunos atrasos que se acumulan en varios territorios, deben dirigirse a sus policlínicos para solicitar la digitalización del mismo”.

El anuncio del carnet digital llega en un contexto en el que se solicita este tipo de documentación a los viajeros.

Publicidad

No obstante, es importante recordar que las vacunas cubanas aún no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

VACUNAS CUBANAS Y SU APROBACIÓN POR LA OMS

Aunque en un momento se le intentó dar un matiz político a la demora en la certificación de las vacunas cubanas por la OMS, en diciembre pasado, el Presidente de BioCubaFarma aseguró que “el avance depende de nosotros”.

“Hemos anunciado el interés de someterlas al proceso de precalificación. Decidimos pasar la producción para una nueva planta, la ubicada en el Mariel. Estamos iniciando la producción allí y adaptando la documentación, que se debe enviar a la OMS”, añadió.

Publicidad

En enero de 2022, Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas (creador de las vacunas Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus), reconoció que “el proceso demora meses y cuesta mucho. Nosotros tenemos datos clínicos muy valiosos, de un primer nivel”.

De tal manera, informó a la prensa que “Abdala, la primera vacuna de América Latina, producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), ya inició el proceso ante la OMS”.

La OMS declaró a Efe que este “proceso suele tardar entre dos o tres meses en ser completado, en dependencia de la calidad y disponibilidad de los datos suministrados por los fabricantes, entre otros factores”.

Publicidad

Asimismo, añadieron que “la revisión es un proceso abierto sin fecha final”.

Según la agencia, “actualmente diez vacunas contra la C0VID-19 en todo el mundo han concluido con éxito la validación por parte de la OMS”, mientras otras 5 candidatas “están esperando la decisión definitiva”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Zulema López fontanills

    13/02/2022 - 5:45 pm at 5:45pm

    Por favor.como puedo obtener mi pasaporte de vacunacion
    Necesito los pasos para eso
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea canadiense Sunwing cancela sus planes de aumentar vuelos a Cuba

Publicado

el

La aerolínea canadiense Sunwing, la que más opciones de conexiones aéreas oferta a la isla en la actualidad, canceló sus planes de aumentar estos vuelos en febrero de este año, específicamente al polo turístico de Cayo Largo del Sur, según reportes de prensa. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Desde hoy es obligatorio este formulario de entrada en los aeropuertos cubanos

Publicado

el

Las autoridades aeronáuticas cubanas lo advirtieron con antelación, así que desde este 23 de enero será de carácter obligatorio entregar el documento digital conocido como “D´Viajeros” a la entrada de los aeropuertos de la isla, aunque este puede ser solicitado desde el embarque, por parte de la aerolínea correspondiente. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia