CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

“Aún no estamos volando”, la respuesta de Cubana de Aviación sobre vuelos nacionales

Publicado

el

Esta semana, la compañía aérea nacional Cubana de Aviación respondió en sus redes sociales a los cuestionamientos sobre la reanudación de sus conexiones nacionales. Ante las interrogantes de los posibles clientes afectados la compañía señaló que todavía no están realizando estas rutas.

“Quisiera saber si los vuelos nacionales ya comenzaron”, señaló un usuario en el canal de Telegram de la aerolínea, a lo que respondieron “aún no estamos volando”. En cuanto a las conexiones internacionales entre Cuba y Argentina que en algún momento se efectuaron entre ambas naciones desde Cubana explicaron que “no tenían información”.

Publicidad

Los únicos vuelos que está efectuando Cubana de Aviación son las esporádicas conexiones con España, con una escala en Santiago de Cuba, que si hay disponibilidad sirve de enlace para vuelos nacionales entre Santiago y La Habana. Solo si existen capacidades en el avión.

Nuevas citas para pasaporte en Consulado de España en La Habana: reclaman actualización de página

VUELOS DE CUBANA DE AVIACIÓN

Según el último calendario de vuelos de la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA, en el mes de octubre, Cubana se mantenía operando con la siguiente frecuencia al aeropuerto “Antonio Maceo” de la ciudad oriental. Todos los martes desde Madrid o sea una sola conexión a la semana.

A 93 años de su creación, aniversario celebrado hace pocos días, Cubana de Aviación es prácticamente una compañía en “bancarrota” y con múltiples problemas económicos. “Llegamos con júbilo, alegría, protagonismo a pesar de las dificultades y con la convicción de que saldremos adelante”, dijeron en Twitter el pasado 8 de octubre.

Publicidad

En sus inicios fue la primera compañía aérea de Latinoamérica en conectar comercialmente vuelos de pasajeros a Miami, en el año 1945. Tres años después lo hacía cruzando el Atlántico y volando a Europa. Usando sobre todo aviones turbohélice, algo en lo que también fue la primera, a finales de los 50.

Turismo de tiburones en Cuba aportaría «millones de dólares anuales»

Lamentablemente su estado actual nada se asemeja a esos años donde era un hito detrás de otro. Según la oficialidad “el bloqueo” de EE.UU a Cuba y el cierre de varios mercados internacionales a sus viajes, problemas financieros y de arrendamientos no “detiene” su misión, en “tiempos difíciles”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Regresan los vuelos a los aeropuertos cubanos de Manzanillo y Cienfuegos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Nuevas citas para pasaporte en Consulado de España en La Habana: reclaman actualización de página

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia