Delta y United reanudarán vuelos desde Estados Unidos a Cuba en estas fechas

Hace poco más de un mes, las aerolíneas norteamericanas Delta y United solicitaron al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), un permiso para retrasar un poco la reanudación de sus vuelos a Cuba, pues estaban presentando problemas logísticos en La Habana.

Tras el pedido, el DOT concidió el permiso de retraso, pero dio una fecha límite para la reanudación de estas conexiones de una vez. Según varios medios de prensa, Delta Air Lines y a United Airlines podrán retrasar temporalmente la reanudación, pero tendrán que regresar antes de estas fechas.

Transporte de Estados Unidos exigió a United que tendría que reactivar la conexión con Cuba a más tardar el venidero 1 de diciembre, en un mes que suele ser de alta demanda para los cubanos residentes en Miami y el resto de EE.UU, pues se viaja mucho a la isla para pasar las fiestas de fin de año con la familia.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro Social recibirán pagos de hasta $4873 dólares el 10 de abril

Mientras, que a Delta, quien había señalado problemas para establecer la ruta, le dio más tiempo y le propuso como fecha límite a finales de marzo del 2023. Una vez se restablezcan estas conexiones las cinco principales compañías comerciales de Estados Unidos, American, JetBlue, United, Delta y Southwest, estarían volando a la isla. Además de los chárteres, por supuesto, aunque no son tan fiables como las aerolíneas establecidas.

DELTA Y UNITED CON VUELOS A CUBA PRÓXIMAMENTE 

Mientras aerolíneas como American Airlines y JetBlue están operando en Cuba, e incluso aumentando sus frecuencias a La Habana y ciudades del interior como Santa Clara. Las compañías Delta y United requieren más trabajo preliminar antes de reanudar las operaciones hacia este destino tan demandado en Florida.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán en este estado un crédito fiscal de hasta $512 dólares

Reconociendo esto, el Departamento de Transporte de ese país otorgó más tiempo a ambas aerolíneas para que todo esté en orden para la reanudación de dichas conexiones, como ya contamos. Un tiempo que otorgan para que puedan resolver todos los problemas y reiniciar los vuelos a la capital cubana.

En septiembre pasado, United había señalado que tenía que “realizar un trabajo significativo que incluya la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana, donde United está siendo reubicado”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Delta y United reanudarán vuelos desde Estados Unidos a Cuba en estas fechas»

  1. Que bueno, asi podran disregard de una Buena Vista en LA Florida que esta llena de tanks cubanos bendiciones para Los aquitectos muy Buena imvercion, Felicidades amigos.

    Responder

Deja un comentario