Conéctese con nosotros

Actualidad

Autoridades migratorias de EE.UU pronostican que crisis en la frontera sur seguirá “grave” en 2023

Publicado

el

Tras la ratificación por parte de la Corte Suprema del llamado Título 42, las autoridades migratorias mexicanas y de Estados Unidos, pronostican que derive en una crisis en la frontera debido a la constante entrada de personas que en su mayoría serán devueltas a los centros de detención sin posibilidad de presentarse ante un juez.

“Necesitamos reconocer que, en primer lugar, la justificación de la política ya no existe”, precisó al respecto Nicolas Palazzo, abogado de inmigración del Centro de Defensa de la Inmigración de Las Américas y miembro en la frontera de la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante. 

LEA TAMBIÉN:  Bancos de Estados Unidos que ofrecen hasta $5000 dólares por abrir una cuenta

“La política se implementó en el inicio de la pandemia y se utilizó como un medio para contener adecuadamente la transmisión del virus”, añadió. 

El título 42 fue una ordenanza impuesta por el gobierno de Trump que autorizaba al país a declarar un estado de emergencia en frontera ante la posible propagación de una enfermedad contagiosa proveniente de un país extranjero. Básicamente, constituye un estatuto que legaliza la expulsión inmediata de inmigrantes sin permitirles solicitar asilo en el territorio.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

A consideración de este abogado citado por La Voz de las Américas, “el Congreso no se ha unido para legislar realmente una propuesta de política sobre inmigración”. En los últimos tres años las autoridades migratorias han expulsado a 2.4 millones de solicitantes, negándoles la posibilidad de presentar sus casos migratorios.

CRISIS EN FRONTERA SUR SE EXTENDERÁ A 2023 

A pesar de que la administración de Joe Biden ha hecho presión por eliminar el Título 42, la votación de la Corte fue de 5 a 4, sumado a que más de 19 estados republicanos se habían opuesto a la derogación por la posibilidad de que se generara una crisis en la zona.

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

En estos momentos, el fallo deja en el limbo a cientos de personas que esperaban en México para pedir asilo en EE. UU., razón principal de que las autoridades mexicanas pronostiquen una crisis en los pasos fronterizos. 

“La frontera no está abierta y seguiremos aplicando nuestras leyes”, precisó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Pedro Sánchez podría renunciar a la presidencia de España: “Necesito parar y reflexionar”

Publicado

el

El actual presidente de España, Pedro Sánchez, avisó a través de las redes sociales, que cancelaría su agenda y evaluaría renunciar a la presidencia del país europeo. ¿Qué pasó? (más…)

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Bancos de Estados Unidos que ofrecen hasta $5000 dólares por abrir una cuenta

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia