Banco Metropolitano: Calendario de pago a jubilados y pensionados en noviembre

El Banco Metropolitano de La Habana (BM) ofreció esta semana el calendario de pagos a jubilados y pensionados de la capital del país para el mes en curso. Según esta entidad bancaria mantendrían seis fechas de pagos para noviembre.

En el llamado Grupo 1 estarán los nacidos hasta 1940 (que cobran hasta 1528 pesos cubanos) esos tienen fecha para el 23 de noviembre. En el Grupo 2, los nacidos entre 1941y 1948 (cobran hasta 1528 pesos cubanos), un día después, el 24 de este mes.

Mientras el grupo 3, nacidos a partir de 1949 (cobran hasta 1528 pesos) podrán efectuar su trámite bancario el 25 de noviembre. El grupo 4, nacidos hasta 1946 (cobran más de 1528 pesos), lo harían el 26 de noviembre.

Finalmente el grupo 5, entre 1947 y 1952 (cobran más de 1528 pesos) lo harían el 29 de noviembre, siendo el último día de cobro de pensión el día 30 para el grupo 6 o nacidos a partir de 1953. Mientras el último día de pago a los jubilados y pensionados que cobran por nómina electrónica en el mes, es el 8 de diciembre.

«Los jubilados con créditos bancarios, pueden pagar su deuda mensual en las sucursales de su municipio. Se prioriza la atención, en el horario de 8:30 a.m. a 11:00 a.m”, aclararon desde el canal de Telegram de dicho banco cubano.

SERVICIO DE EXTRACCIÓN DE EFECTIVO EN BM

También ha repercutido en las últimas semanas que el Banco Metropolitano con el objetivo de incrementar los canales de prestación a sus clientes, ofrecería servicio exclusivo de caja, para la extracción de efectivo, durante los fines de semana, siempre de  8:30 a.m. a 12:30 de la tarde y en determinadas sucursales.


En tiempos normales, el BM ofrecía servicio de cajas, los sábados de 8.30 AM a 3.00 PM, pero esos horarios se han visto modificados continuamente por la crisis sanitaria. Actualmente a través de las redes sociales informan cada viernes, las sucursales que prestarán este servicio los fines de semana.

Según el Banco Central de Cuba el objetivo esencial de esta entidad es prestar servicios a las embajadas y entidades extranjeras radicadas en la capital cubana, así como a sus funcionarios, empleados y población en general.

Los clientes del Banco Metropolitano podrán recibir los servicios que requieran en las oficinas de 5ta y 112, en Playa; Línea y M, en Plaza; y San José y Montserrate, en la Habana Vieja.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244