UNE: Para el día de hoy se pronostican afectaciones

La Unión Eléctrica informa que para el día de hoy se pronostican afectaciones, pues se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton).

En mantenimiento se encuentra la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y las unidades 5, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (535 MW).

“Realizamos un llamado a tomar las medidas en el hogar, principalmente en los horarios picos, pues pudiesen existir afectaciones. Continuaremos informando en el transcurso del día.”

Ayer se afectó el servicio eléctrico en el horario pico 1 hora y 47 minutos (desde las 17:11 hasta las 18:58 horas). La afectación máxima fue de 336 MW a las 18:10 horas, superior a lo planificado por la no incorporación en tiempo de las dos unidades de Energas Varadero previstas para este horario.

A las 04:57 horas de la madrugada de hoy salió de servicio, la unidad de la CTE Antonio Guiteras, por apertura del interruptor excitación en el generador, por esta causa actúa de la descarga automática por frecuencia del SEN y se afectaron 214 MW que quedaron restablecidos a las 05:47 horas. Se revisan las causas del fallo en el interruptor de excitación del generador para reincorporar la unidad al SEN

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 000 MW y la demanda 1 975 MW con toda la carga servida. No se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre (en proceso de arranque), la unidad de la CTE Antonio Guiteras y la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En mantenimiento se encuentra la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque) y las unidades 5, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (491 MW).

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad de la CTE Antonio Guiteras con 250 MW, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 75 MW y el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aportando 30 MW, y se utilizarán 316 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 741 MW y una demanda máxima de 2 780 MW, para un déficit de 39 MW por lo que la afectación se estima sea de 110 MW durante aproximadamente 1 hora 30 minutos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario