Banco Metropolitano de La Habana alerta de “problemas temporales” de sus clientes con Transfermóvil

El Banco Metropolitano de La Habana alertó en la noche de este 12 de abril de los problemas que están teniendo sus clientes con la aplicación cubana de Transfermóvil y explicó qué hacer hasta que la situación se vuelva a normalizar.

Según una nota oficial divulgada en sus redes sociales, “en días recientes los clientes del Banco Metropolitano que se han registrado en la plataforma Transfermóvil han tenido dificultades en las opciones de “Generar código PIN” y “Asociar cuenta”.

“Hasta tanto se resuelva este inconveniente, los clientes pueden acceder a Telebanca y solicitar a través del sistema de respuesta automática el PIN digital y, en la propia plataforma Transfermóvil, usar la opción de “Mis cuentas” para asociar nuevas cuentas”, añadieron.

LEA TAMBIÉN:  Comienza hoy: Nota informativa del Banco Central de Cuba

Desde dicha banca cubana, con más de un millón de clientes en La Habana, aseguraron que “con las operadoras de Telebanca los clientes pueden consultar y aclarar cualquier duda al respecto de forma interactiva” y también pidieron “disculpas por las molestias ocasionadas a nuestros clientes por esta dificultad temporal”.

BANCO METROPOLITANO DE LA HABANA Y TRANSFERMÓVIL

¿Qué es Transfermóvil y para qué sirve en Cuba? Pues esta es una plataforma digital de servicios financieros que permite a los usuarios realizar diversas transacciones a través de su teléfono móvil. Esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.) en colaboración con diversos bancos cubanos, como el habanero.

Entre las transacciones que se pueden realizar a través de Transfermóvil se encuentran: transferencias de dinero entre cuentas bancarias, recarga de celulares, pago de servicios públicos y compras en tiendas virtuales en pesos cubanos y Moneda Libremente Convertible (MLC). Además, la aplicación también ofrece la posibilidad de consultar el saldo de la cuenta bancaria y el historial de transacciones.

LEA TAMBIÉN:  ¡No lo repitas! Bancos cubanos alertan sobre fallos por apagones

En cuanto al Banco Metropolitano en esta jornada del 13 de abril también informó cómo estan las tasas cambiarias de divisas en sus oficinas. El dólar americano sigue a 110 pesos cubanos el canje, el euro a 129 pesos, el dólar canadiense a 87 pesos cubanos y la libra esterlina a 146 pesos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Banco Metropolitano de La Habana alerta de “problemas temporales” de sus clientes con Transfermóvil»

  1. Mi preocupación es la siguiente Abri depósito a plazo fijo con una facilidad enorme. Quiero cerrarla, lo solicito, pongo la cuenta ESTÁNDAR del depósito. No PROCEDE. El banco plantea no fue abierta por el. ES UNA ESTRATEGIA PARA OBLIGARME A SEGUIR CON EL DEPOSITO?

    Responder

Deja un comentario