Conéctese con nosotros

Actualidad

Banco Metropolitano de La Habana anuncia interrupción de sus servicios por “mantenimiento”

Publicado

el

El Banco Metropolitano de La Habana, que sirve a más de un millón de personas en la capital cubana, informó a través de sus canales oficiales la interrupción de sus servicios desde la noche de este 2 de febrero hasta el 3, por “mantenimientos”. Es la segunda semana consecutiva que dicha entidad financiera anuncia problemas en sus servicios por este mismo motivo.

En nota informativa explicaron “a sus clientes y población en general, que realizarían labores de mantenimiento en su infraestructura tecnológica desde las 12:00 am hasta las 5:00 am del 3 de febrero”. Precisan que durante este período no se podrán realizar operaciones por los canales electrónicos.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

“Ofrecemos disculpas por las molestias que estos trabajos pueden ocasionarle. Para aclarar dudas e inquietudes puede visitar nuestros perfiles institucionales en Twitter, Telegram y Facebook (@BanmetCuba), comunicarse con el Centro de Llamadas de Telebanca por los teléfonos 7868 3535 y el 7866 0606 o escribir al correo electrónico [email protected], añaden.

MÁS INFORMACIÓN DEL BANCO METROPOLITANO

Este banco fue el primero de la isla que estableció a mediados de enero los límites para las operaciones bancarias de extracción de efectivo y transferencias, que realizan a través de los canales de pago electrónicos. Pocos después el resto de las entidades bancarias cubanas se sumaron a esta nueva decisión del Banco Central.

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Recordamos que el límite diario por operación en Cuba es de hasta 80 mil pesos cubanos y un máximo de hasta 120 mil al mes. En el caso del dólar o su equivalente en moneda libremente convertible (MLC), el limite diario por operación es de hasta mil con un máximo de hasta 5 mil al mes.

Tras esta medida muchos cubanos corrieron a sacar su dinero de los bancos cubanos. Al respecto el periodista uruguayo radicado en Cuba, Fernando Ravsberg comentó: “Banco Metropolitano de Línea: cola de dos horas y los clientes sacando todo su dinero. Ya no quedan billetes grandes, un cliente se llevó un gusano lleno y otro 200 mil en billetes de 50”.

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia