CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Becas en Alemania para entrenadores y profesores cubanos: así te puedes postular

Publicado

el

Desde Alemania, en la Facultad de las Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig, lanzaron hasta septiembre de este año, una convocatoria internacional, de estudios universitarios de posgrado, diseñados para entrenadores deportivos, tanto mujeres y hombres, así como para profesores de Educación Física de países en vías subdesarrollados, como Cuba. Te contamos cómo postularse. 

La beca es una forma de estudios universitarios de capacitación continua; los cursos se imparten dos veces al año en la Facultad de las Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig. El próximo año será del 27 de febrero al 31 de julio del 2023 y está destinado a determinadas disciplinas, así que pon atención. 

El programa incluye actualmente las siguientes disciplinas deportivas y especializaciones: fútbol, balonmano, básquetbol, vóleibol, atletismo, natación, tenis de mesa, preparación física y deporte para personas con discapacidad. Durante el curso, todas las clases son traducidas al español, además de otros idiomas, como francés e inglés. 

Publicidad

El cierre de inscripciones es el próximo 1ro de septiembre, así que tiene tiempo para prepararse. Envía tu solicitud a: [email protected]. Debes saber que tienes que contar con estudios universitarios concluidos en el ámbito del deporte presentando un título correspondiente, o con una cualificación similar y equivalente.  

Debe acreditar que ejerce una actividad profesional en el ámbito del deporte. Puede ser en función de maestro, profesor de educación física, docente, o también como entrenador deportivo, asesor, coordinador o en un ámbito similar.

El Curso Internacional para Entrenadores (ITK) forma parte de la política cultural y educativa internacional de la República Federal de Alemania. Está financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores desde 1991.

Publicidad

Así mismo, el Estado de Sajonia contribuye al financiamiento desde 2021, a través de su Ministerio de Ciencia, Cultura y Turismo. Desde entonces, más de 5.500 entrenadores de 150 países, han tenido la oportunidad de participar en el mismo. Para conocer más información de las postulaciones haga clic en este enlace. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
11 comentarios

11 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Ernesto

    15/04/2022 - 11:23 pm at 11:23pm

    Hay que tener dominio del idioma aleman para poder acceder al curso, alguien que m responda, gracias

  3. Ernesto

    15/04/2022 - 11:20 pm at 11:20pm

    Lo que no entiendo es algo hay que dominar el idioma Aleman pra poder pasar el curso , gracias

  4. Anónimo

    15/04/2022 - 1:57 am at 1:57am

    Greiker Barban Isaac.Lic Cultura Física y Deporte.Especialidad Fútbol. Me interesa ampliar mis orisontes del conocimiento,q tengo para la inscripción en este curso.Me gusta mucho mi profesión.

  5. Anónimo

    14/04/2022 - 9:56 am at 9:56am

    si me interesa mucho la preparación física, soy licenciado en cultura física

  6. MSc. luis felipe sanchez torres

    14/04/2022 - 6:44 am at 6:44am

    Me interesa mucho esta posibilidad que nos dan y me gustaría poder participar , para seguir superando me .

  7. Yamil

    12/04/2022 - 3:45 pm at 3:45pm

    Soy profesor de educación física en la univercidad de ciencias médicas de Guantánamo

  8. [email protected]

    12/04/2022 - 2:34 pm at 2:34pm

    Necesito me informen, cuándo comenzará la Unión Europea a dar visas por 5 años a personas que hayan viajado a esos países y no hayan tenido problemas.

  9. Daimys Pérez Cutiño

    12/04/2022 - 1:11 pm at 1:11pm

    Soy Metodologa de actividad física comunitaria,actualmente trabajo en el INDER,me interesa mucho el tema de la preparación física,ya q este es uno de los programas q le damos salidas tanto en la comunidad como en los diferentes deportes y centros de trabajo

  10. Euclides Brooks Gorguet

    11/04/2022 - 6:37 pm at 6:37pm

    Mi padre es entrenador de boxeo cubano , internacionalista albitro y de más está muy interesado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com