Becas en Alemania para entrenadores y profesores cubanos: así te puedes postular

Desde Alemania, en la Facultad de las Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig, lanzaron hasta septiembre de este año, una convocatoria internacional, de estudios universitarios de posgrado, diseñados para entrenadores deportivos, tanto mujeres y hombres, así como para profesores de Educación Física de países en vías subdesarrollados, como Cuba. Te contamos cómo postularse. 

La beca es una forma de estudios universitarios de capacitación continua; los cursos se imparten dos veces al año en la Facultad de las Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig. El próximo año será del 27 de febrero al 31 de julio del 2023 y está destinado a determinadas disciplinas, así que pon atención. 

El programa incluye actualmente las siguientes disciplinas deportivas y especializaciones: fútbol, balonmano, básquetbol, vóleibol, atletismo, natación, tenis de mesa, preparación física y deporte para personas con discapacidad. Durante el curso, todas las clases son traducidas al español, además de otros idiomas, como francés e inglés. 



El cierre de inscripciones es el próximo 1ro de septiembre, así que tiene tiempo para prepararse. Envía tu solicitud a: [email protected]. Debes saber que tienes que contar con estudios universitarios concluidos en el ámbito del deporte presentando un título correspondiente, o con una cualificación similar y equivalente.  

Debe acreditar que ejerce una actividad profesional en el ámbito del deporte. Puede ser en función de maestro, profesor de educación física, docente, o también como entrenador deportivo, asesor, coordinador o en un ámbito similar.


El Curso Internacional para Entrenadores (ITK) forma parte de la política cultural y educativa internacional de la República Federal de Alemania. Está financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores desde 1991.

Así mismo, el Estado de Sajonia contribuye al financiamiento desde 2021, a través de su Ministerio de Ciencia, Cultura y Turismo. Desde entonces, más de 5.500 entrenadores de 150 países, han tenido la oportunidad de participar en el mismo. Para conocer más información de las postulaciones haga clic en este enlace. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!