Bufete Internacional anuncia nuevo servicio en Cuba para legalizar

La entidad para trámites y legalizaciones con uso en el exterior del país, Bufete Internacional S.A anunció a través de sus canales la apertura en el venidero mes de abril de un nuevo servicio. El pasado 18 de marzo, dicha entidad lanzó esta novedad que tuvo comentarios positivos. Te contamos.

“Nuevo servicio, @bufetecuba, se complace en anunciar que a partir del próximo 1ro de abril, adicionamos los trámites de obtención y legalización de antecedentes penales a nuestros servicios habituales. Contáctenos por nuestras redes sociales”, precisaban desde su canal oficial en Twitter. También desde su perfil de Facebook.

Más adelante, los del Bufete Internacional, ofrecieron vías para realizar las citas para estos servicios anunciados. “Para reservar citas escribanos a: [email protected]”, indicaron. La casa matriz de esta entidad está ubicada en 5ta Avenida No. 4002 esq. A 40, Miramar, en la capital cubana.



Estos bufetes además cuentan con oficinas en todas las provincias del país, con servicios tanto para cubanos como para extranjeros. Estas unidades adscritas al Ministerio de Justicia de Cuba efectúan varios trámites, como la búsqueda y legalización de certificaciones de nacimiento, defunción y matrimonios.

Igualmente, ofrece servicios de certificaciones de capacidad legal para contraer matrimonio en el extranjero, actos de última voluntad y declaratorias de herederos. Tramitación de certificados de notas, títulos de estudios primarios, secundarios, preuniversitarios o de especialidades, así como los programas de estudios y planes temáticos. Casi siempre con vistas a una beca en el exterior.


Por si fuera poco, ofrecen el servicio de traducción de documentos y legalizaciones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. También si el documento necesitara de la legalización de funcionarios competentes del nivel central del organismo que corresponda el trámite.

Los precios de estos servicios, por ejemplo de certificación de nacimiento o antecedentes penales, según actualización de 2021, tras el ordenamiento monetario es de 1250 pesos cubanos, por cada una. Pero una certificación de sentencia de divorcio está por los 3750 pesos cubanos. Mucho más costosa es la obtención de certificación de notas y títulos, que está por los 6250 pesos cubanos, con la totalidad del servicio.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!