Canadienses prefieren hacer turismo en Cuba, según encuesta (+ Video) 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Los miembros canadienses de la compañía de ofertas de viajes en Internet, Travelzoo, eligieron al destino Cuba cómo los que más le gustaría visitar en los próximos dos años, según una encuesta efectuada a inicios de agosto. 

Según esa información publicada originalmente en la web de Seatrade Cruise,  las Islas Vírgenes americanas fueron seleccionadas por los miembros estadounidenses de Travelzoo, mientras Cuba era la elegida por los usuarios canadienses como los destinos caribeños que más les gustaría visitar en los próximos dos años.

Travelzoo, con 30 millones de usuarios en todo el mundo, informó además que el Caribe debe estar preparado para el regreso de norteamericanos (estadounidenses y canadienses) que buscan calidez debido al crudo invierno que se les avecina y también como refugio de las restricciones de viajes debido a la crisis sanitaria. 


Para los canadienses, los siguientes lugares más deseados después de Cuba fueron (en orden) República Dominicana, Islas Turcas y Caicos, Bahamas y Barbados. No por gusto, la aerolínea Air Canadá ya está volando a la cayería de Ciego de Ávila, al menos una vez a la semana con más de un centenar de turistas provenientes de Canadá. 

Autorizan inscripción de Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés en Cuba

Vuelos que deben repetirse, según la agencia Prensa Latina, con una frecuencia semanal (todos los viernes de septiembre) a través del turoperador Air Canada Vacations. Para finales de cada mes en la temporada de invierno habrá otro vuelo desde Toronto. 

Inclusive la embajadora cubana en Canadá, Josefina Vidal, destacó en su cuenta oficial de Twitter la llegada a Cuba del primer vuelo turístico desde Montreal a Cayo Coco en casi seis meses, tras la paralización de los vuelos comerciales. Como se sabe, Canadá es el principal emisor de turistas a Cuba y resulta vital para la economía que los vuelos desde allí vuelvan a reactivarse de a poco. 

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

En dicha encuesta de Travelzoo se reveló que la clave para atraer a los viajeros de regreso al Caribe radica en proporcionar información precisa y oportuna sobre las restricciones de viaje y pautas de limpieza y desinfección. Algo que se ha destacado en los dos destinos escogidos en el Caribe: Cuba e Islas Vírgenes. 


Otros factores incluyen la seguridad de los visitantes, ofertas de viajes, un número bajo o en disminución de casos de C0R0NAVIRUS, disponibilidad de vuelos y menos restricciones, como cuarentena obligatoria y toques de queda. En las cayerías de Cuba, por ejemplo no hay casos del virus y además la estadía de los turistas se restringe a esa zona natural, evitando salidas a las ciudades más comprometidas. 

Eso también lo destacó el Comisionado de Turismo de las Islas Vírgenes, Joseph Boschulte, al mostrarse optimista sobre los resultados de la encuesta realizada a inicio de agosto en Travelzoo. 

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”


Los resultados, que colocaron a las Islas Vírgenes Estadounidenses por delante de las Bahamas, Islas Turcas y Caicos, Aruba y Puerto Rico (en ese orden) entre los viajeros estadounidenses, fueron una confirmación reconfortante de la eficacia de las acciones del gobernador de esa isla pertenecientes a EE.UU.  

«Nuestro enfoque en la salud, la higiene y la seguridad obviamente resonó en estas personas tan viajadoras cuyas opiniones son escuchadas por otros viajeros potenciales», dijo el comisionado de Turismo de Islas Vírgenes. 

Por su parte, las autoridades cubanas también destacaron que la seguridad sanitaria en los aeropuertos de Jardines del Rey y en los hoteles de ese destino (Pullman Cayo Coco, Memories Caribe, Memories Flamenco y Playa Paraíso) destaca para fortalecer la confianza de los turistas canadienses en Cuba. 

Video:

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!