Etecsa dará opción de depósitos en MLC y se evalúa vender servicio de televisión por cable

Como parte del nuevo paquete de medidas anunciadas por el gobierno cubano para hacer frente a la actual crisis económica, este martes fue publicado un tabloide especial con algunas de las principales proyecciones gubernamentales.

Dentro del material destacan algunos elementos trascendentales, como es el hecho de extender el comercio electrónico y el uso de la Moneda Libremente Convertible (MLC) en diferentes áreas, e incorporar nuevos servicios a la población, con el objetivo declarado de generar nuevas fuentes de divisas.

En el apartado número 7, dedicado a las Telecomunicaciones, se indica claramente como uno de los objetivos a corto plazo, la incorporación de nuevas opciones de depósito en MLC desde la telefonía celular:

“Implementar una nueva plataforma de depósitos de saldos y pagos en el teléfono celular (monedero móvil de Etecsa), con capacidad para atraer moneda libremente convertible desde el exterior y facilitar el pago de servicios en el país”, indica textualmente el tabloide.

De igual manera, se refiere la intención de incorporar a la venta en divisas nuevos dispositivos electrónicos, como celulares, ordenadores, laptops, tabletas, cajas decodificadoras para la televisión digital, siempre desde las “tiendas autorizadas”.

El material hace referencia además al objetivo de “ampliar la producción nacional de dispositivos de recepción de la TV digital para materializar la liberación de la banda de 700 MHz, necesaria para el desarrollo de la telefonía celular de cuarta generación (4G).

Otro de los aspectos novedosos anunciados es el hecho de que ahora mismo se esté realizando los análisis pertinentes a fin de “evaluar la factibilidad de ofertar servicio de televisión por cable a las personas naturales en los lugares donde el alcance de la infraestructura lo permita, y maximizar así la rentabilidad de las redes instaladas”.

Asimismo, se habla de la necesidad de establecer los pagos electrónicos de la contribución tributaria y los pagos de trámites y servicios a las entidades gubernamentales, para lo cual se requiere validar a todo efecto legal, los documentos electrónicos de estas operaciones, así como implementar un servicio de firma digital y certificados de seguridad (infraestructura nacional de llave pública), necesarios para garantizar la legitimidad de los procesos de comercio electrónico en el país.

Si desea leer la totalidad de las medidas dispuestas le invitamos a revisar el tabloide especial publicado este martes.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 39

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

39 comentarios en “Etecsa dará opción de depósitos en MLC y se evalúa vender servicio de televisión por cable”

  1. 1-. Luego de la unificación monetaria. En qué moneda se cobrarán los servicios de ETECSA ( Nauta, Datos, etc) que hoy son en CUC?
    2-. Si ETECSA está valorando la factibilidad de ofertar servicios para la TV por cable porque no incluir la INTERNET?

    Responder
  2. partida de *** es lo que son todos estos comunistas, no resolvieron nada cuando estaban pegados a teta de los rusos, tampoco cuando estaban pegados a Chaves, ahora que no tienen a quien *** porque nadie les da credito por mala paga y ladrones, ahora quieren desangrar al pueblo … no conozco gobierno en el mundo que odie mas a su pueblo que este.

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Ese asunto compete únicamente a Fincimex. Necesita informarse con ellos.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  3. En general son medidas que en cualquier caso son necesarias, pero, el cubano medio, incluyo en ello a profesionales que trabajamos muchos años para el Estado y ya como es mi caso estamos jubilados, caeremos irremediablemente en la pobreza. Los argumentos de proteccion sicial son solo eso, argumentos, y te sostendran con el ingreso minimo, yo trabaje mi vida para no estar en esa situacion. Veremos si alguno de los descendientes de la nomenclatura, estaran asi. Claro que no, ya ellos se han puesto a buen resguardo financiero. Que decepcion.

    Responder
  4. Esa divisa no… Pq hay mediadores entre el banco donde sacastes la tarjeta y destinatario final ( Cuba ) y adivina quién esta de por medio??? Taraaaaannn. Eeuu. Eso te dice algo… Yo tambien tengo en Cuba ese sistema… Y no en las tiendas… Solo eran para saques y ya no funcionan alla. Eeuu bloqueo todo tipo de transacción que tenga qye ver con cuba

    Responder
  5. Hola soy un agente de telecomunicaciones quisiera saber cuando ocurra la unificación o devalúen el cuc como se rumora y yo adquirí mi compra por un valor x y no la pude vender antes de que esto ocurra que pasara con nosotros que ya tenemos invertido un dinero

    Responder
  6. Mi Esposa por mediación de su hermana que vive en Costa Rica le hizo una extensión de su tarjeta Visa para que ella la pueda utilizar de esto hace ya cerca de 10 años y nunca ha presentado problema además ella nos hizo un poder legal para su utilización en las tiendas en MLC, hasta el domingo pasado que como siempre de forma habitual comprobamos en la tienda llamada zona+ de Sancti Spiritus y la dependienta nos informó que por orden de Jefe de CIMEX en nuestra provincia no se autorizaba las tarjetas con poderes. Quisieran que me dieran respuesta ya que mi provincia los cuadros cuando no llegan se pasan y no veo lógico está medida cuando se está trabajando en recoger divisa que ha nuestro país le hace falta .

    Responder
  7. Bueno todo eso esta genial, y yo pregunto, ? Con cual sueldo puedo respaldar todo eso y que me quede para dar de comer a mis hijos y poder llevar la educacion y salud al mismo tiempo? ! De donde saco esos dolares! Faltas de respetos es lo que son, y lo mas lindo hay que civilisarce porque nos come el leon

    Responder
  8. Hola yo tengo una tarjeta AIS y necesito saber si se puede transferir dinero directamente desde los Estados Unidos q no tenga q ser por un tercer país y cuál sería el costo de la transferencia y si puedo extraer dinero en un banco BPA muchas gracias…

    Responder
  9. Bueno mientras ellos paguen en esa moneda porque ni un centavo pago por tv por cable ya pago un Internet extremadamente caro e intermitente que es el mayor robo del mundo entero y no creo que la culpa sea otras personas más que las de que manejan este robo…gracias

    Responder
  10. Todo está muy bueno sobre el avance de la tecnología en Cuba, y todo lo que quieren ofrecer en MLC que dicho sea aquí ningún trabajador cobra en esa moneda, yo pregunto ¿mi teléfono fijo esta sin servicio desde el 28 de julio y según el último reporte me informan que el par está malo, lo he reportado mil veces, hasta cuando voy a estar sin teléfono y ya an pasado dos meses, tanta tecnología y eso tan sencillo no se resuelve, que alguien me diga hasta cuando por favor tengo que esperar? Si alguien me escuchará y sola con una persona de 90 años en casa? Sin servicio y el pago fijo del mismo aunque no tenga servicio me lo siguen cobrando, mucha tecnología pero una cosa tan sencilla nadie la resuelve ¡la verdad que ustedes se pasan! Y al final no resuelven nada porque dejan todo a media y después dicen que en línea con el mundo, en línea con sus intereses, que fuerte, que alguien me responda.

    Responder
  11. No puedo imaginar cuanto pudiera costar el servicio de televisión por cable cuando un teléfono celular marca Alcatel cuesta 65 USD. podrá algún cubano de a pie pagar eso para que su hijo vea muñes con vergüenza. Esta claro están orinando para frente de un ventilador.

    Responder
    • Como es posible si a mi mi gobierno me paga en CUP, como puedo tener los servicios, cuanto costará ahora la MLC en el mercado negro, pues los bancos no la venden, es que estamos en un proceso de retroceso total o queremos crear una crisis irreversible, basada en diferencias sociales. Esto es una falta de respeto

      Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER