Etecsa dará opción de depósitos en MLC y se evalúa vender servicio de televisión por cable

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Como parte del nuevo paquete de medidas anunciadas por el gobierno cubano para hacer frente a la actual crisis económica, este martes fue publicado un tabloide especial con algunas de las principales proyecciones gubernamentales.

Dentro del material destacan algunos elementos trascendentales, como es el hecho de extender el comercio electrónico y el uso de la Moneda Libremente Convertible (MLC) en diferentes áreas, e incorporar nuevos servicios a la población, con el objetivo declarado de generar nuevas fuentes de divisas.

En el apartado número 7, dedicado a las Telecomunicaciones, se indica claramente como uno de los objetivos a corto plazo, la incorporación de nuevas opciones de depósito en MLC desde la telefonía celular:

Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

“Implementar una nueva plataforma de depósitos de saldos y pagos en el teléfono celular (monedero móvil de Etecsa), con capacidad para atraer moneda libremente convertible desde el exterior y facilitar el pago de servicios en el país”, indica textualmente el tabloide.


De igual manera, se refiere la intención de incorporar a la venta en divisas nuevos dispositivos electrónicos, como celulares, ordenadores, laptops, tabletas, cajas decodificadoras para la televisión digital, siempre desde las “tiendas autorizadas”.

El material hace referencia además al objetivo de “ampliar la producción nacional de dispositivos de recepción de la TV digital para materializar la liberación de la banda de 700 MHz, necesaria para el desarrollo de la telefonía celular de cuarta generación (4G).


La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

Otro de los aspectos novedosos anunciados es el hecho de que ahora mismo se esté realizando los análisis pertinentes a fin de “evaluar la factibilidad de ofertar servicio de televisión por cable a las personas naturales en los lugares donde el alcance de la infraestructura lo permita, y maximizar así la rentabilidad de las redes instaladas”.

Asimismo, se habla de la necesidad de establecer los pagos electrónicos de la contribución tributaria y los pagos de trámites y servicios a las entidades gubernamentales, para lo cual se requiere validar a todo efecto legal, los documentos electrónicos de estas operaciones, así como implementar un servicio de firma digital y certificados de seguridad (infraestructura nacional de llave pública), necesarios para garantizar la legitimidad de los procesos de comercio electrónico en el país.

Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

Si desea leer la totalidad de las medidas dispuestas le invitamos a revisar el tabloide especial publicado este martes.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!