Canal Russia Today se verá desde este lunes en Cuba

El canal Russia Today (RT), en español, comenzará transmisiones de prueba a partir de este lunes 30 de marzo por la frecuencia de alta definición HD1, en el horario de receso del canal cubano Caribe, informaron medios estatales de la Isla.

Las emisiones de RT en español se efectuarán desde la medianoche hasta las 13:00 hora local (17:00 GMT) mientras no se trasmita el canal local Caribe, precisó una nota divulgada por la televisión estatal cubana.

RT en Español forma parte del grupo RT, el cual incluye nueve canales en diferentes idiomas y formatos, y conforma una red de noticias con impacto en YouTube de más de 1000 millones de visualizaciones.

Se trata del primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial que comenzó a emitir desde Moscú durante 24 horas al día y siete días a la semana en diciembre de 2009.

Russia Today trasmite actualmente desde sus estudios en la capital rusa noticias, reportajes, entrevistas y programas especiales en el ámbito de la política, la economía, la sociedad, la ciencia o los deportes, de sus corresponsalías en La Habana, Madrid, Buenos Aires, Caracas, México, Washington y Miami.

El canal transmite desde Moscú a través de los satélites IS9, Hispasat 1D y la plataforma de televisión por satélite, Digital+. La señal abierta está disponible para la recepción a millones de televidentes en los países de Europa, América del Norte y América Latina.

Sería el segundo canal internacional que se vería dentro de la Isla, luego que Telesur, la televisora multinacional con sede en Caracas, Venezuela, se viera. La Isla tiene capital invertido en dicho canal.

Telesur expandió su señal informativa inaugurando una sede en La Habana, Cuba, contando con la presencia de su presidenta Patricia Villegas. Con la inauguración formal de la sede en la capital cubana, ahora esa televisora cuenta con tres estudios situados en Venezuela, Ecuador y Cuba.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario