Canopy en Habana: a 300 pesos por persona

Para el venidero 1ro de agosto está prevista la apertura del primer canopy o tirolesa del Jardín Botánico de La Habana, pero los precios por persona para el recorrido de 700 metros escandaliza, pues según una publicación de la propia entidad en Twitter, sería a 300 pesos por persona. 

Según la publicación del Jardín Botánico, el “recorrido guiado de más de 700 metros” costará 300 pesos y sería previa reserva “a partir del 1 de agosto, disponible #canopy en el @JBNUnivHabana (…) teléfono76979364”. De mantenerse así, una familia tendría que pagar un salario mensual para disfrutar del atractivo en un solo día. 

La pasada semana la Agencia Cubana de Noticias (ACN) publicó un reporte donde hablaba de la inauguración del canopy habanero, cuyo objetivo es convertirlo en “uno de sus mayores atractivos, tras la reciente apertura de sus servicios por la entrada de La Habana en la etapa de recuperación. 

Según dijo Alejandro Palmarola Bejerano, Director de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la institución, a la ACN, el canopy se encuentra en fase de puesta en marcha con un puente colgante de 20 a 15 metros de altura. 

“La entrada en funcionamiento de los equipos y el comienzo de su uso comercial será cuando estén todos los requerimientos de certificación de seguridad operatival, en las cuales se trabaja en la actualidad”, dijo Palmarola. 

El canopy del Jardín Botánico no es otra cosa que una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Por provincias, en Sancti Spíritus hay tres (Trinidad), en Pinar del Río uno, igual que en Artemisa. 

En la capital, además de este del Jardín Botánico que abrirá el primer día de agosto, se está construyendo otro en el Parque Ecológico Monte Barreto, en el municipio de Playa. 

“Al estar en un jardín botánico, el canopy va a tener el atractivo diferente de, además del recorrido turístico, ser educativo, pues en todo lo que hace el Jardín hay ciencia de fondo”, agregó Alejandro. 


En todos los casos, explicó la ACN, los materiales los pone la entidad interesada, de acuerdo con los especialistas. Una tirolesa, dosel, canopy o canopi son diseñados para que los usuarios se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior de una colina hasta el fondo, mediante un cable, usualmente de acero inoxidable.

Poseen varias formas y a menudo son utilizados como deporte extremo, aunque los hay en zonas de juegos infantiles, donde son cortos y pequeños, normalmente con arena sobre el suelo para amortiguar el golpe en caso de una caída.

El Jardín Botánico Nacional está situado a unos 25 kilómetros en el sur del centro de la capital cubana y es una institución científica, educativa y recreativa perteneciente a la Universidad de La Habana. 

Además del canopy, existen otros atractivos presentes en el Jardín –que fuera abierto al público en 1984— como los recorridos guiados en bicicletas eléctricas y la realización de cursos y eventos sobre temas como el paisajismo y la horticultura. 

Su apertura busca estimular el turismo de naturaleza en Cuba, considerando que el Jardín es uno de los 10 más grandes del mundo, con 550 hectáreas de extensión y más de tres mil especies cubanas y tropicales. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.