CONÉCTATE CON NOSOTROS

Destinos

Separar turismo nacional de internacional apuntala a Cuba como destino seguro, destacan en Canadá

Publicado

el

La publicación canadiense Travel Week, se hizo eco la pasada semana de la apertura “lenta, pero segura” de los hoteles de la cadena Meliá en la Isla. 

Si bien desde el primero de julio Cuba puede recibir turismo internacional, incluido el canadiense, todavía no hay vuelos confirmados, de acuerdo a la nota del portal, que menciona que “la nueva aerolínea OWG se ha asociado con Hola Sun para vuelos a Cuba programados para comenzar el 1 de noviembre.”

No obstante, el sitio destaca las palabras del Director General Adjunto de Meliá Cuba, Francisco Camps, quien ha afirmado que: “Cuba ha manejado la situación epidémica de manera ejemplar.

Publicidad

El directivo sostuvo que la “la Isla tiene menos casos que el resto de los países de la zona con un sistema de salud sólido y una estrategia para la reactivación segura del sector”. En estos momentos Cuba tiene 38 casos positivos activos según información del Ministerio del Salud Pública.

¿Hoteles en pesos cubanos para Fin de Año?

Para Camps, “la separación entre el turismo internacional y el nacional es algo que ningún otro país está aplicando, y es una medida positiva ya que trata de prevenir un nuevo brote en esta nueva etapa y apuntala a Cuba como un destino seguro”.

La seguridad y confianza que genera Cuba es una ventaja para avanzar más rápidamente hacia la recuperación del sector turístico. Es inteligente ir poco a poco para que no haya contratiempos «, añade Camps.

Publicidad

De acuerdo a Travel Week, los dos hoteles que Meliá ha abierto en Varadero, principal balneario cubano, han tenido buenos niveles de ocupación de turismo nacional. Además, han permitido verificar la efectividad de las medidas de salud y seguridad que se han implementado. Son ellos el Sol Palmeras y el Meliá Internacional Varadero. En los cayos solo ha comenzado Meliá Las Dunas, en Cayo Santa María.

Turismo de tiburones en Cuba aportaría «millones de dólares anuales»

Camps, en declaraciones a la prensa cubana, ha señalado que Canadá podría ser un mercado importante para Cuba cuando permita a sus ciudadanos viajar. Sin embargo, el gobierno de Canadá en sus advertencias de viaje a Cuba sigue abogando porque se eviten los desplazamientos no esenciales. 

Desde el blog de Meliá Cuba recuerdan a los potenciales viajeros internacionales que, de momento, no podrán moverse desde los cayos hacia otras regiones del país. 

Publicidad

Entre los requisitos que deben conocer antes de viajar a Cuba, está la presentación de la Declaración de Sanidad del Viajero (Mod. 82-32) como declaración jurada del estado de salud

¿Hoteles en pesos cubanos para Fin de Año?

Además, a todos los visitantes se les realizará un control de temperatura y un PCR una vez arribe a un aeropuerto cubano.

En cada hotel y resort Meliá habrá un equipo médico compuesto por un médico, una enfermera y un técnico en epidemiología para atender cualquier situación que pueda ocurrir.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Alejandro

    20/07/2020 - 4:51 pm at 4:51pm

    Francisco Camps: “la separación entre el turismo internacional y el nacional es algo que ningún otro país está aplicando“.

    Le comento:

    El clásico „sol y playa y punto”, los turistas separados; no funcionará . Esto será un error estratégico. Muchas reglas en los hoteles que disminuyan el disfruto para algunos turistas. Esto ya se puede ver en las Islas Baleares de España, en Italia y Croatia, donde los hoteles aún están casi vacíos. Para algunos, los hoteles parecen carceles y, por lo tanto, no pueden disfrutar de la cultura cubana. Este turismo como el único, no puede funcionar bien.

    Hay que concentrarse en el turismo urbano, de negocio y de lujo; en La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Además, los turistas individuales son NINGÚN problema, y no tienen ninguna razón para tener miedo. Por la seguridad de los viajeros: En la conferencia de prensa, el doctor Durán dijo que se realiza las pruebas del Covid-19 rápidamente al llegar los vuelos al aeropuerto cuando habran las fronteras. Encima, asi se puede eliminar la cuarentena de los viajeros internacionales, gracias a la tecnología SUMA.

    La prueba de PCR se lleva a cabo en cada persona entrante. Esto significa que tambien a los asintomáticos, que llevan la misma carga de virus y asi la prueba de Covid-19 siempre sale igual positivo, se identifican con 100% de certeza; y se les puede negar la entrada al país. Esto garantiza que solo los viajeros sanos pueden entrar, que luego pueden moverse libre en todo el país con un 100% de seguridad para todos.

    Pueden hacer turismo individual o visitar a sus familias, no hay que aislarlos porque son Covid-19 NEGATIVOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destinos

Turismo de compras en Venezuela: así reciben a los cubanos en Isla Margarita (+ video)

Publicado

el

La agencia de viajes Cubatur ha publicado un video donde busca mostrar cómo son recibidos los cubanos en Isla Margarita, luego de la apertura del turismo de compras a Venezuela.

(más…)

¿Hoteles en pesos cubanos para Fin de Año?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Destinos

Venden paquetes turísticos Cuba-Venezuela: incluye la visa

Publicado

el

paquetes turísticos Cuba-Venezuela

La agencia de viajes Cubatur ha informado que desde el 10 de agosto venden paquetes turísticos Cuba-Venezuela. Como novedad, incluyen la tarjeta de turismo. Aquí las condiciones. (más…)

¿Hoteles en pesos cubanos para Fin de Año?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia