CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Casi la totalidad de los jubilados cubanos cobrarán por tarjetas magnéticas

Publicado

el

Varios bancos cubanos, como el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Metropolitano de La Habana (BM), entre otros, anunciaron que todos los jubilados cubanos que cobran sus retiros o pensiones en sus sucursales pasarán a utilizar una tarjeta magnética para ello. 

“Perfeccionamiento de los medios de pago de los pensionados de la seguridad social: Se acordó migrar de la nómina electrónica a la tarjeta magnética, a la totalidad de pensionados que cobran en las Sucursales bancarias de BANMET y BANDEC y al 20% del BPA”, se lee en un tuit del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba. 

Mientras, los que cobren por el Banco Popular de Ahorro (BPA) solo migrarán, por el momento, el 20% de su nómina electrónica, pero en un futuro deberán ser todos y así todos los pensionados cubanos cobrarían sus prestaciones a través de tarjetas electrónicas. Algo que no favorece la escasez de cajeros electrónicos en Cuba. 

Publicidad

Pero los jubilados no serán los únicos que pasarán a la modalidad de cobros por tarjeta magnética, pues la empresa de Correos de Cuba también señaló que se trabaja para que los asistenciados sociales cobren sus prestaciones en pesos cubanos por esa vía, migrando al 100% de sus clientes. En Cuba hay casi 2 millones de jubilados y pensionados de la seguridad social. 

DÓNDE EXTRAER EFECTIVO EN CUBA

Aunque muchos ven que este es un paso positivo, debido a que se elimina el flujo de efectivo en la calle y se camina más al comercio electrónico, como a nivel global, preocupan la falta de cajeros en todo el país y las enormes colas que esto provoca, más si se trata de un enfermo o persona mayor. 

“Es un paso positivo, si el Banco Central de Cuba, incrementa los cajeros automáticos en el interior del país, si se tiene en cuenta que muchos centros de trabajo e instituciones realizan el pago por este medio”, dijo un usuario al diario oficial, Granma. 

Publicidad

Otros usuarios no estuvieron de acuerdo. “Eso es un error que nuestras personas mayores de edad lo van a pagar bien caro. Pregúntenle a los pensionados en España que están luchando contra este sistema de pago. Acaso no se dan cuenta, que muchas, pero muchas personas de la tercera edad no son capaces de entender las nuevas tecnologías. Este gigantesco error lo vamos a pagar bien caro”, señalaba otro. 

¿Dónde se puede sacar efectivo en pesos cubanos en Cuba, sin tener necesidad de hacer una cola en un cajero automático? Además de estos cajeros, que no parece que vayan aumentar en un corto tiempo, las cajas de bancos y de CADECA también sirven para la extracción de estas pensiones. 

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Antonio

    08/04/2022 - 5:34 pm at 5:34pm

    Referente a los jubilados, lo que deben hacer es aumentarles su salario las veces que se los aumentaron a los jubilados de las FAR y el MININT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Publicado

el

Lo que para unos resulta un beneficio para otros se convierte en un negocio. El llamado patrocinio no ha quedado exento de esta condición y ya han sido muchas las personas que han llegado a denunciar en redes de supuestas estafas relacionadas con “ofertas” tentadoras.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia