CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Rescatan a un niño y tres adultos cubanos que intentaban cruzar el Río Bravo (+video)

Publicado

el

En otro boletín del Instituto Nacional de Migración (INM) de México se informa sobre el rescate de tres adultos cubanos y un niño en el Río Bravo .

Según nota publicada en su web, “el Grupo Beta Piedras Negras del INM en Coahuila rescató a un niño, dos mujeres y un hombre mayores de edad originarios de Cuba”. 

Los cubanos eran arrastrados “por la corriente en una zona profunda del Río Bravo, en las inmediaciones del Puente Internacional II”, indican.

Publicidad

Relatan que “la fuerza del agua separó a los cuatro migrantes extranjeros de un grupo de 12 que, tomados de las manos, intentaban cruzar a hacia Estados Unidos”.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos se manifiestan en SRE de México por corrupción con sistema de citas

“Personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con apoyo de un aerobote, acudieron al rescate de ocho personas migrantes que permanecían varadas en el río y fueron llevadas a suelo del país vecino”, añade el comunicado.

De acuerdo a la descripción ofrecida de los hechos, “elementos de Grupo Beta, mediante el uso de maniobras de rescate con cuerdas, atajaron el paso de las mujeres y el hombre adultos, este último con el niño en brazos, quienes fueron puestos a salvo en territorio mexicano”.

Publicidad

Asimismo, se informó que la Policía Civil de Coahuila y de Enlace Municipal físico trasladaron a los cubanos provisionalmente a un albergue donde personal médico verificó su estado de salud.

LEA TAMBIÉN:  Detenidos en Bahamas 51 balseros cubanos

El video de los migrantes cubanos que intentaron cruzar el Río Bravo se volvió viral en las redes sociales.

En una nota anterior, el INM informó que encontraron en un pozo de agua y el cuarto de máquinas de un hotel, a 70 personas extranjeras que estaban escondidas intentaron evadir una revisión migratoria en Oaxaca. Cincuenta y cinco de ellos eran cubanos

Publicidad

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. yiliam

    07/04/2022 - 9:23 pm at 9:23pm

    gracias dios por todo. infinitamente agradecida. amen

  3. Cesyero

    07/04/2022 - 3:36 pm at 3:36pm

    Usted puede tener miles de necesidades pero nunca debe perder es la cordura. Si se quiere meter en cosas así, hágalo sólo, no involucre inocentes por favor!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Aumentaron los cheques del Seguro Social. Estas son las fechas de envío para el primer trimestre de 2023

Publicado

el

Trabajadores jubilados y beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ya están recibiendo sus pagos mensuales aumentados de más de $1800.00 USD. Dichos pagos los envía la Administración del Seguro Social (SSA) y se deben al incremento de un 8.7% del Ajuste por Costo de Vida (COLA). (más…)

LEA TAMBIÉN:  Récord de inscripciones en Florida para el programa Obamacare

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Indocumentados en California: ¿qué deben conocer sobre la nueva identificación?

Publicado

el

Para proteger a millones de indocumentados que viven en el territorio y ofrecerles mejores oportunidades, California aprobó una serie de proyectos de ley. La importancia de ellos radica en el contexto donde entran en vigor, en medio de constantes ataques a las comunidades de inmigrantes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia