Rescatan a un niño y tres adultos cubanos que intentaban cruzar el Río Bravo (+video)

En otro boletín del Instituto Nacional de Migración (INM) de México se informa sobre el rescate de tres adultos cubanos y un niño en el Río Bravo .

Según nota publicada en su web, “el Grupo Beta Piedras Negras del INM en Coahuila rescató a un niño, dos mujeres y un hombre mayores de edad originarios de Cuba”. 

Los cubanos eran arrastrados “por la corriente en una zona profunda del Río Bravo, en las inmediaciones del Puente Internacional II”, indican.


Relatan que “la fuerza del agua separó a los cuatro migrantes extranjeros de un grupo de 12 que, tomados de las manos, intentaban cruzar a hacia Estados Unidos”.

“Serán enviados de regreso”, advierte patrulla fronteriza de EEUU

“Personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con apoyo de un aerobote, acudieron al rescate de ocho personas migrantes que permanecían varadas en el río y fueron llevadas a suelo del país vecino”, añade el comunicado.


De acuerdo a la descripción ofrecida de los hechos, “elementos de Grupo Beta, mediante el uso de maniobras de rescate con cuerdas, atajaron el paso de las mujeres y el hombre adultos, este último con el niño en brazos, quienes fueron puestos a salvo en territorio mexicano”.


Asimismo, se informó que la Policía Civil de Coahuila y de Enlace Municipal físico trasladaron a los cubanos provisionalmente a un albergue donde personal médico verificó su estado de salud.

¿Estudiar y vivir en México? Revisa esta beca

El video de los migrantes cubanos que intentaron cruzar el Río Bravo se volvió viral en las redes sociales.

En una nota anterior, el INM informó que encontraron en un pozo de agua y el cuarto de máquinas de un hotel, a 70 personas extranjeras que estaban escondidas intentaron evadir una revisión migratoria en Oaxaca. Cincuenta y cinco de ellos eran cubanos

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!