Cayo Santa María, en Cuba: solo recibirán turistas 4 de 21 hoteles

Solamente cuatro de 21 hoteles que radican en Cayo Santa María, al norte de la provincia cubana de Villa Clara, recibirán turistas cuando la Isla abra sus fronteras internacionales a partir del 1ro de julio, informó a medios locales, Regla Dayamí Armenteros, delegada del turismo en dicha provincia. 

Según la prensa local, estas instalaciones serían el Hotel Playa Cayo Santamaría, Iberostar Ensenacho, Meliá Las Dunas y el Dhawa Cayo Santa María. Todas están listas para recibir turistas extranjeros, cumpliendo con los protocolos sanitarios aplicables a los hoteles de alto estándar en la Isla. 

Se informó también que en la cayería de Villa Clara está abierta a los clientes la posibilidad de reservar, aunque hasta el momento, la mayoría de reservas provienen de Canadá que tiene a dicha zona geográfica como su principal destino, con aerolíneas como Air Transat o Sunwing, con vuelos directos al aeropuerto de Santa Clara. 

Regla Dayamí Armenteros también añadió que los turistas disfrutarán de las excursiones y otras opciones recreativas dentro del propio cayo, tal cual está estipulado en las indicaciones del gobierno cubano. 

En Villa igualmente se dijo que desde el próximo 25 de junio, la marca hotelera cubana, Cubanacán anunció la reapertura de los hoteles La Granjita, Los Caneyes, Central, América, en Santa Clara, así como el Sagua y Palacio Arenas en el municipio de Sagua la Grande, para disfrute del turismo local, cumpliendo igualmente las medidas estrictas de distanciamiento social. 

También se cree, que Remedios, conocida como la “octava villa de Cuba”, reabra paulatinamente algunos de sus hoteles, como por ejemplo el Barcelona. Mientras tanto en la serranía villaclareña, el Hanabanilla, y en la ciudad, el Santa Clara Libre y Elguea pertenecientes a Isla Azul, ya reciben al turismo local desde que se decretó la primera fase en la provincia. 

Igualmente, la marca Palmares abrió sus servicios, así como todas las tiendas de Caracol de la provincia, además de las ocho instalaciones del Campismo Popular, con un 60 % de ocupación.

Las agencias de viajes de Villa Clara  también venden destinos turísticos hacia otros puntos del país a los cuales se llega por intermedio de Transtur, aunque por ahora la movilidad hacia otras provincias no está recogida dentro de la primera fase de la recuperación en Cuba. 


Por el momento, el turismo local, y según la capacidad los hoteles y bases de campismo, se reservará solamente para nacionales o extranjeros residentes en una misma provincia. 

En todo el territorio nacional, las instalaciones hoteleras o de campismo se abrirán exclusivamente para el turismo cubano, aunque se busca que sea provincial, pues durante esta fase no se restablecerán las transportaciones interprovinciales. Por ello se tomó la decisión de no estimular la movilidad entre provincias de los nacionales. 

Para reanudar la actividad turística en Cuba, han sido estructuradas, varias medidas y protocolos de higiene y seguridad, que se implementarán de manera gradual y asimétrica, acorde a las nuevas exigencias mundiales para la apertura de hoteles. 

Dichos protocolos adoptados en Cuba están acorde con las indicaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Turismo y cuentan con la asesoría y aprobación del Ministerio de Salud Pública de la Isla. 

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244