Prohibido el acceso al Cordón playa de Trinidad hasta el primero de julio

Desde el Consejo de Defensa Municipal en Trinidad, Sancti Spíritus, confirmaron recientemente que el primero de julio será la apertura de la temporada veraniega y con ello de las áreas de baño, por tanto, queda prohibido hacer uso del Cordón playa de Trinidad (que incluye la zona de la península Ancón) hasta esa fecha.

Según información de Radio Sancti Spíritus, la vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal Tania Gutiérrez Fontanill alertó que quienes asisten actualmente a estas pueden ser multados tanto por oficiales del Ministerio del Interior (MININT) u otros inspectores con potestad para ello.


Dentro de las medidas a implementar durante las tres fases de recuperación en Cuba, se especifica que, en la primera fase, se permite el acceso a las playas, limitando agrupaciones de varias personas. Además, se establece que la PNR y equipos de voluntarios colaboren en el cumplimiento de las medidas relacionadas con la disciplina y el distanciamiento físico.

En este sentido, se pudo conocer que la presencia policial será notable en el Cordón Playa de Trinidad para velar por el cumplimiento de las disposiciones del Consejo de Defensa Municipal, pero, aunque Trinidad ya se encuentra en la primera etapa, el acceso a la zona de playa no se permitirá hasta el primero de julio.

El gobierno en Trinidad afirma que se cumplirá con lo establecido por el Ministro de Transporte relativo a la cantidad de personas a trasladar en los medios, y una vez en los balnearios se harán cumplir las medidas preventivas en parqueos, áreas de baños, horarios y otras, de acuerdo a la nota de Radio Sancti Spíritus.


Además, se reforzará la vigilancia en las vías que comunican a Trinidad con Sancti Spíritus y Cienfuegos, por donde llega al destino más del 80 por ciento de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

La Directora de Salud en Trinidad, Doctora Silvia Odalis Beovides Hernández, dijo que: “el objetivo es la pesquisa para determinar pacientes con fiebre o síntomas respiratorios, ahí los podemos detectar y entonces realizar las acciones establecidas para esos casos”.

Por su parte, Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo en Sancti Spíritus, confirmó a Prensa Latina que los centros turísticos en la provincia retomarán gradualmente sus actividades.

Rendón comentó que “durante la temporada del 2018 cerca de 600 mil extranjeros disfrutaron de las actividades de sol y playa, del senderismo, de la flora y fauna, de valles y montañas. A Trinidad llegaron unos 500 mil visitantes”.

Trinidad, uno de los destinos turísticos con mayor demanda en Cuba, pondrá de momento a disposición de los visitantes nacionales tres hoteles: Las Cuevas, el Memories Trinidad del Mar y el Costa Sur.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario