¿Cierre de aeropuertos en Cuba? Esto es lo que dice ECASA

Tras el anuncio de nuevas restricciones y medidas en la capital cubana, algunos usuarios se han preguntado si el cierre de los aeropuertos en Cuba pudiera ser una de ellas. Al respecto, respondieron fuentes oficiales.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) señaló a través de sus redes sociales que: “Hasta el momento no tenemos información sobre algún cambio en las operaciones de nuestros aeropuertos. Cuando se tenga alguna nueva información al respecto lo informaremos por nuestros canales de comunicación”.

“Por el momento no hay información sobre cierre de nuestros aeropuertos”, volvían a indicar desde las redes sociales de la empresa cubana.

Lo que puede suceder es que por las restricciones de vuelos, algunos aeropuertos en la isla no estén operativos. Por ejemplo, el aeropuerto de Holguín se mantiene abierto. Aunque debido a las disminuciones de frecuencias se mantiene sin vuelos comerciales en la actualidad. Así sucede con otras terminales aéreas del país, como las de Camagüey o Santa Clara.

En la isla están adoptadas algunas medidas de contención vigentes, desde hace dos meses, pero estas no han conseguido contener los contagios. Existe la limitación de movimiento nocturno, incluido la del transporte público. Se mantiene el cierre de las escuelas, bares, restaurantes y playas.

Respecto a los vuelos, las limitantes continúan siendo las mismas aprobadas desde el pasado 6 de febrero. Disminución de frecuencias desde algunos países como Estados Unidos, México y Panamá o la eliminación de conexiones como las de Nicaragua, Guyana, entre otros. El aislamiento obligatorio en centros estatales u hoteles, más la presentación de un PCR negativo al arribo de los viajeros, también se mantienen.


ECASA continúa recordando que aunque algunas personas pueden llegar a la isla, vacunados, el aislamiento sigue siendo obligatorio a pesar de la inmunización. Esto implica el mismo protocolo que el del resto de viajeros que no se haya vacunado en su país de origen.

A mediados de enero, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel descartó que en Cuba pudiera repetirse otro cierre total de fronteras. Aunque recientemente informó que en La Habana se tomarían medidas similares a las de marzo de 2020. Pero ello no incluía el cierre de las fronteras.

Díaz-Canel dijo entonces que el país no podía sobrellevar otro cierre total. Cuba necesita el mantenimiento de actividades fundamentales como el turismo, actividades productivas y de servicios. Por eso, el país no ha descartado la llegada de más turistas, como es el caso de los rusos a finales de abril, a través de Varadero. Igualmente a inicios de mayo, las autoridades cubanas planifican una oleada de viajeros canadienses tras la reapertura aérea de ese país.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244