Cimex alerta sobre falsificación de marcas de café cubano 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La corporación cubana CIMEX S.A, una sociedad mercantil que importa, exporta, produce y comercializa bienes y servicios en la Isla, denunció en su Twitter oficial sobre falsificaciones en Estados Unidos y Canadá de algunos de sus productos. 

“La calidad del café cubano ha trascendido generaciones y fronteras y su exportación mediante la Corporación Cimex, se ha convertido en blanco de falsificaciones. El cuidado de la calidad ha sido una premisa, ofreciendo a los clientes siempre el mismo saber de nuestro café”, empieza diciendo el comunicado de Cimex. 

“En la actualidad la marca café Cubita se encuentra registrada en un centenar de países donde a su vez se comercializa”, añaden.


“Desde hace varias semanas circula en redes sociales la venta de plagios y falsificaciones vendidos online por uno de los gigantes del comercio electrónico. En un primero momento en el territorio de los Estados Unidos (Miami), ahora extendiéndose hasta Canadá, país al cual se realizan exportaciones de este producto”, siguen diciendo. 

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

“¿Cómo identificar el café genuinamente cubano que se comercializa en Canadá? En Canadá se comercializan envases de 230, 250, 460 y 1000 gramos de café tostado, molido y en granos. Todos los envases independiente del gramaje responden al mismo diseño: con un formato vertical y con el sello de la empresa que los comercializa de manera exclusiva (parte lateral de la bolsa) y el sello que caracteriza los productos 100% cubanos (frontal de la bolsa)”, continúan informando. 


“Alertamos a nuestros clientes con el objetivo de que sean capaces de reconocer la marca original y no se vean afectados por este vil plagio. Y disfruten de la calidad genuina del café cubano”, concluyen desde la empresa cubana.


En Twitter, el usuario Yasmany Sánchez le cuestionaba a Cimex, a pesar de la nota aclaratoria sobre los precios en la Isla a través de este comentario: “Aclaratoria la nota, pero me da la sensación que está dirigida a los consumidores norteamericanos para que sepan diferenciar el plagio del original, y esa no es la cuestión. La incertidumbre del cubano es que se venda ese café en tantos países del mundo y a un precio casi de risa”. 

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

“Mientras que aquí en el país dueño de la marca se toma chícharo por café, si de casualidad te encuentras con un paquete de café «Cubita» en las tiendas es a un precio de otra galaxia para nada comparable con los precios al que se lo vendemos a los consumidores del resto del mundo”, añadía el usuario cubano sobre el tema en cuestión. 

Otra usuaria en Twitter, Lucía María, iba por el mismo tono de pregunta al decir que “es increíble que en las tiendas MLC cuando las inauguran hay café español. Y que el café cubano esté en Canadá. Que economía se sustenta de esa manera, la verdad que no la entiendo”.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Según la agencia de noticias Prensa Latina, Cuba prevé aumentar la producción de café para llegar a 30 mil toneladas en 2030, debido a que es uno de los principales rubros de exportación del país. Y aunque la producción en 2019 aumentó en mil 400 toneladas en relación con el año anterior, Cuba además de exportar, importa café de menor calidad para satisfacer la demanda del consumo nacional. En 2020 existía el propósito de alcanzar las 10 mil toneladas anuales de producción del café cubano. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!