CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Tiempo

Delta continúa ganando en intensida con vientos de 130 km/h

Publicado

el

Las condiciones oceánicas y atmosféricas son favorables para la rápida intensificación del huracán Delta sobre los mares al sur de la región occidental de Cuba. Debido a su proximidad al territorio nacional se debe prestar especial atención a su evolución y futura trayectoria.
Durante las últimas horas Delta ha ganado en intensidad, aunque se mantiene como un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Los vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta los 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 977 hectoPascal.

A la medianoche el centro del huracán Delta se estimó en los 16.8 grados de latitud Norte y 80.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 300 kilómetros al sur-sudeste de Gran Caimán y a unos 810 kilómetros al este-sudeste de Cozumel, México. Este sistema mantiene el rumbo próximo al oeste-noroeste, con una ligera disminución de la velocidad de traslación, que actualmente es de 11 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Delta inclinará su trayectoria al noroeste y aumentará la velocidad de traslación, ganando en intensidad sobre las aguas del mar Caribe noroccidental.

Publicidad

Los nublados y las precipitaciones que acompañan al huracán Delta afectarán la Isla de la Juventud desde la mañana y se extenderán al resto de la región occidental. Los vientos con fuerza de tormenta tropical afectarán a la Isla de la Juventud desde horas del mediodía y posteriormente abarcarán el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa. Además, en el litoral sur de occidente habrá fuertes marejadas desde la mañana, con inicio de inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud desde la noche, que pueden llegar a inundaciones moderadas en la península de Guanahacabibes.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la mañana.

Pronóstico del Tiempo para hoy

Estará nublado en la Isla de la Juventud y en localidades del sur del resto del archipiélago con algunos chubascos y tormentas eléctricas, en el resto del archipiélago amanecerá parcialmente nublado con pocas lluvias. Desde el final de la mañana la nubosidad se incrementará y se nublará en gran parte del archipiélago durante la tarde, con algunos chubascos y lluvias, que serán numerosos en la región occidental, siendo fuertes e incluso localmente intensas en la Isla de la Juventud y Pinar del Río.

Publicidad

Soplarán vientos del este al sudeste en gran parte del archipiélago, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora. Desde la tarde en la Isla de la Juventud y el extremo occidental de Pinar del Río la fuerza de los vientos se incrementará, con velocidades entre los 35 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores.

En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, hasta los 35 grados Celsius en las provincias del sur oriental, mientras que en la noche estarán entre los 23 y 26 grados Celsius.

Habrá fuertes marejadas desde la mañana en el litoral sur de las regiones occidental y central, con inicio de inundaciones ligeras desde la noche en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud, que pueden llegar a ser inundaciones moderadas en la península de Guanahacabibes. En el litoral norte oriental se mantendrán las marejadas y en el resto de las costas habrá oleaje.

Publicidad

Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 6 de octubre de 2020. Hora: 12:01 am

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

Reportan sismo perceptible al norte de Las Tunas, Cuba

Publicado

el

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) reportó sobre un sismo perceptible al norte de Las Tunas, en el oriente cubano. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

El Tiempo

Tormenta Nicole podría dejar lluvias intensas en Cuba

Publicado

el

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología ha alertado que la tormenta subtropical Nicole podría dejar lluvias intensas en el occidente de Cuba.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia