Huracán Delta se intensifica con rapidez

Las condiciones oceánicas y atmosféricas se mantienen favorables para la rápida intensificación del huracán Delta sobre los mares al sur de la región occidental de Cuba. Debido a su proximidad al territorio nacional se debe prestar especial atención a su evolución y futura trayectoria.

Los nublados y las precipitaciones que acompañan al huracán Delta afectarán la Isla de la Juventud desde esta mañana y se extenderán al resto de la región occidental durante el trascurso del día. Los vientos con fuerza de tormenta tropical afectarán a la Isla de la Juventud desde horas del mediodía y posteriormente abarcarán el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa. Además, en el litoral sur de occidente habrá fuertes marejadas durante el día, con inicio de inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud desde esta noche, que pueden llegar a ser inundaciones moderadas en la península de Guanahacabibes.

LEA TAMBIÉN:  Tormenta Tropical Alberto podría formarse en el Golfo de México antes de afectar a Estados Unidos

Durante la madrugada el huracán Delta continuó ganando en intensidad rápidamente y alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Los vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta los 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 968 hectoPascal.

A las seis de la mañana el centro del huracán Delta se estimó en los 17.7 grados de latitud Norte y 81.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 180 kilómetros al sur de Gran Caimán y a unos 675 kilómetros al este-sudeste de Cozumel, México. Este sistema mantiene el rumbo próximo al oeste-noroeste, con un significativo aumento de la velocidad de traslación, que actualmente es de 24 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN:  Lluvias en gran parte de Cuba: actualización sobre Tormenta Tropical Alberto

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Delta inclinará su trayectoria al noroeste, con un ligero incremento de la velocidad de traslación y ganando en intensidad sobre las aguas del mar Caribe noroccidental.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía de hoy martes.

Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 6 de octubre de 2020. Hora: 6:00 am.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Huracán Delta se intensifica con rapidez»

  1. Gracias al anticiclón no nos debe afectar con tanta intensidad este huracán Delta, de momento nos preocupamos, aunque no quiere decir que algo de lluvia y vientos pueda afectar al extremo occidental pero será menor el daño.

    Responder

Deja un comentario