Ciudadanos o residentes cubanos no podrán acceder a vuelos de repatriación a EE.UU, confirma ECASA

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) confirmó a través de sus redes sociales, luego de compartir el itinerario de vuelos de rescate de la aerolínea American Airlines, una información de vital importancia para los viajeros entre Cuba y Estados Unidos. 

Luego de informar que la American Airlines, mantendría en lo que queda de febrero, tres vuelos de repatriación los martes, idéntica cantidad los miércoles, y al menos un vuelo de rescate, jueves y viernes, para los cubano-americanos varados en la Isla, que a los mismos no podían acceder “los ciudadanos / residentes cubanos”. 


ECASA amplió que solamente pueden abordar esos vuelos los extranjeros o los emigrados (los cubanos que hayan perdido la ciudadanía, residencia o todo derecho en la Isla). Como sucedió en situaciones anteriores, cuando se posee doble ciudadanía o doble residencia, prima la ciudadanía cubana estando en territorio de la Isla. 

“Estamos hablando de los vuelos de repatriación tú llamas a inmigración y dicen que no están limitando y a la hora de abordar si tienes derechos en cuba no te dejan abordar (…) Tú llamas y ellos dicen que no hay limitaciones y cuando vas no te dejan abordar pero bueno ya al fin explicaron esto”, escribió un usuario en redes sociales en respuesta a este post de la entidad aeroportuaria cubana. 

“Aunque vivas fuera si tienes derecho no puedes salir, mi primo y yo somos residentes en USA y a él no lo dejaron salir pero igual si quiere pueden probar y verán”, señaló otro usuario al respecto. “Es verdad no dejan abordar”, confirmó otro usuario sobre la situación de los vuelos de repatriación desde La Habana a Miami. 

“Debe dirigir la pregunta a su aerolínea ya que es con quien usted tiene contrato de transportación (boleto aéreo) y es la responsable de indicarle si le es posible abordar o no su vuelo. Todas las aerolíneas tienen conocimiento sobre las características y naturaleza de sus vuelos solicitados, por lo que son responsables de informar oportunamente a sus pasajeros”, volvieron a sugerir desde ECASA. 

La última información de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba, era de inicios de enero de 2021, y solo notificaba el reajuste primario de los vuelos aéreos a diferentes países del área. 

Además se especificaba que desde mediados de enero, esta entidad de extranjería y migración “suprimió el proceso de consulta para la autorización de salida del país” o sea que desde el 11 de enero de 2021, según esta nota, ya no había que solicitar permisos escritos para salir del país. 

Sobre la disminución de viajes, la entidad sugería que “las personas que se consideren afectadas por la medida antes expresada, se les sugiere dirigirse o contactar con la oficina comercial de la línea aérea que se trate, a fin de gestionar alternativas o posibilidades para concretar su salida del país”. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano