CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Ministerio de Turismo aclara dudas sobre hoteles para aislamiento en Cuba

Publicado

el

La empresa española especializada en viajes a Cuba, Online Tours, ha compartido en Facebook las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los paquetes turísticos C0VID-19 creados por el Ministerio de Turismo en la isla.

Sobre estos paquetes turísticos, destinados a residentes en el exterior o en el país que deseen comprarlos, y algunas de las informaciones relativas al aislamiento en Cuba, hemos informado desde Directorio Cubano.

Publicidad

No obstante ofrecemos las preguntas y respuestas del Mintur en Cuba y algunas acotaciones necesarias. 

¿Cuáles son los hoteles que funcionarán como centros de aislamiento en Cuba?

Primeramente debes conocer que funcionarán en siete provincias únicamente: La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, y Santiago de Cuba. 

Se previó desde el inicio que los viajeros hicieran el aislamiento en sus territorios de destino al llegar a Cuba. Sin embargo, se conoce que La Habana albergará a los viajeros de la Isla de la Juventud y Villa Clara a los de Cienfuegos y Sancti Spíritus. 

Publicidad

Aún así, sería lógico asumir que no habría problemas en elegir el hotel y el paquete de su preferencia. Sugerimos contactar con las agencias de viaje en cualquier caso. 

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

¿Cuáles son los hoteles con paquetes turísticos por provincias y sus precios?

La Habana: Hotel Quinta Avenida, Hotel Parque Central, Hotel Meliá Habana, Hotel Capri, Hotel Comodoro, Hotel Vedado y Hotel Tulipán.

Varadero: Hotel Starfish Las Palmas

Publicidad

Villa Clara: Hotel Granjita/Caneyes 

Ciego de Ávila: Hotel Sol Cayo Coco

Camagüey: Hotel Plaza Camagüey  

Publicidad

Holguín: Hotel Mirador de Mayabe  

Santiago de Cuba: Hotel Versalles

Los precios dependen del lugar por el que arribe a Cuba y a donde se vaya a trasladar el viajero, además de si se trata de habitación sencilla o doble. En cualquier caso, sugerimos los revise:

Publicidad

Paquetes turísticos C0VID-19 en La Habana

Paquetes turísticos C0VID-19 en otras provincias de Cuba

¿Puede un cubano residente hospedarse en uno de esos hoteles para realizar su aislamiento?

Mintur: Sí. Puede comprar la estancia para los hoteles designados en aislamiento, pagando en Moneda Libremente Convertible (MLC) de manera online o en las oficinas de turismo presentes en la Zona Estéril de los aeropuertos. Esto descarta la idea de pagar en pesos cubanos desde dentro de Cuba planteada por algunos lectores.

Publicidad
Cerca de 200 mil cubanos llegaron a Estados Unidos por las fronteras

¿Los turistas internacionales que reserven con un turoperador, anticipadamente, una casa de renta y no un hotel, deben realizarse un solo PCR ?¿Tienen que ir aislados?

Se había aclarado: no se podrá hospedar en casas de renta. 

Mintur: Solo es posible después de haber concluido el período de aislamiento de 5 noches con 6 días en un hotel para aislamiento y recibir el resultado negativo del segundo PCR.

Sin embargo, para los turistas que adquirieron un paquete de Todo Incluido se había previsto un protocolo diferente. 

Publicidad

¿Si viajo a Cuba puedo aislarme en un hotel con un acompañante?

Mintur: Solo si han viajado en el mismo vuelo, no es posible hacerlo con alguien que se encuentre en Cuba con anterioridad.

¿Podría hospedarme en una casa de renta si estoy vacunado y llevo un resultado de PCR negativo realizado el día anterior?

Mintur: No podrá ir a la casa de renta, solo es posible después de haber concluido el período de aislamiento de 5 noches con 6 días en un hotel para aislamiento y recibir el resultado negativo del segundo PCR.

Nuevo cargamento de petróleo, con 700 mil barriles, va camino a Cuba desde Rusia

¿Se puede confiar en que estará listo en u n período de 24 horas el resultado del segundo PCR realizado al quinto día? Los paquetes turísticos solo incluyen 5 noches.

Mintur: Están creadas las condiciones para que el resultado del segundo PCR esté listo al 6to día, es por ello que la estancia es de 5 noches con 6 días

Publicidad

¿Tengo que hacer estancia en el hotel durante 5 días, si viajo con visa familiar como esposa de un cubano, pero no tengo aún residencia permanente en la isla?

Mintur: Sí, tiene que permanecer 6 días con 5 noches en un hotel para aislamiento. Podrá continuar su estancia en el país, una vez que reciba el resultado negativo del segundo PCR.

Clientes internacionales con reservas de combinado Habana-Varadero, ¿pueden trasladarse desde el hotel o apartamento en La Habana hacia Varadero, siempre que lo tenga reservado con anterioridad?

Mintur: Sí, pero es obligatorio estar en el hotel para aislamiento por 5 noches y 6 días, hasta recibir el resultado del segundo PCR.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
101 comentarios

101 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Nurielis

    27/07/2021 - 10:44 am at 10:44am

    Hola.
    Podria pasar el tiempo de aislamiento con mi prometido ?
    Deverian ser mas flexibles por este lado.!!!
    Por que no hacer pruebas de PCR a las personas residentes en el pais y asi podrian hospedarse en el hotel con sus familiares.
    Si quisieran lo cobrarian en mlc y el pais pudiera recaudar mas !!!
    También cobrarian la estancia.
    No es acaso el proposito ?

    Asi ganaríamos todos.
    El gobierno y los familiares de los que viajan.
    No es justo que tengan que estar solos en aislamiento. Muchos no pueden venir por largas extancias y asi tendrian la posibilidad de estar con sus familiares y aprovechar el tiempo perdido.
    Ya que muchos no sabemos cuando nos volvamos a ver.
    Deveria el Ministerio de Turismo considerar esta opcion que beneficiaria s todos.

  3. Alina Gonzalez

    11/07/2021 - 4:11 pm at 4:11pm

    Cómo se paga el resto del aislamiento, si diera positivo el segundo PCR,

  4. Anisley

    01/07/2021 - 3:42 pm at 3:42pm

    Hola , muy buenas tardes , en mi opinión un viajero que viaje a nuestro territorio con su documento de vacunación y con un tes de prueba ante sus 72 horas , no veo el porqué de retenerlo en cuarentena por 6 días y solos sin su esposa (o) o acompáñate en este caso . No todos vienen por estadías largas .

  5. Adrian

    22/06/2021 - 12:07 pm at 12:07pm

    Me parece q están súper caros esos hoteles para el aislamiento, por ejemplo el Mirador de Mayabe q es un hotelucho q te cobren hasta más de 600 dólares por 5 días

  6. Herik

    19/06/2021 - 2:31 pm at 2:31pm

    Hola buen dia, para aclarar una duda?
    Mi esposa ya esta vacunada contra el covid y biene con su PCR negativo, ahora en julio, es obligatorio pasar la cuarentena en un hotel, o puede pasarla en casa de su familia, o hay otras occiones mas baratas que un hotel? En espera de su respuesta plis

  7. Daniellys

    19/06/2021 - 1:47 am at 1:47am

    Mi novio viene en julio de Canadá y quiere pasar ese tiempo conmigo en un hotel de Cayo Coco…es posible que yo pueda acompañarlo ?? Soy del municipio de Morón

  8. Rosa Diaz Rojas

    11/06/2021 - 7:24 pm at 7:24pm

    Mi novio viene de Canadá y desea pasar la cuarentena en mi compañía,es permitido?

  9. José Ángel Pérez Cervantes

    09/06/2021 - 10:20 am at 10:20am

    Buenos días, quería informarme si mi prometida puede pasar la cuarentena en la casa de una tía mía y su estancia total en la isla, gracias

    • Directorio Cubano

      09/06/2021 - 10:44 am at 10:44am

      Hola,

      Según ha establecido el gobierno cubano, deberá realizar su aislamiento en un centro para ese fin o un hotel.

      Un saludo

    • Directorio Cubano

      03/08/2021 - 2:29 pm at 2:29pm

      Hola,
      Hasta donde conocemos, esto no es posible.
      Un saludo.

  10. Yoanka izquierdo Fernández

    05/06/2021 - 10:49 am at 10:49am

    Mi esposo llega de España por La Habana pero debe dirigirse a holguin, hay posibilidad de transporte desde el aeropuerto hacia su provincia..necesito respuesta lo antes posible, gracias

  11. Elena rodriguez

    04/06/2021 - 8:05 pm at 8:05pm

    Hola buen día.soy de cuba residente de varadero estoy en canada.y espero regresar tan pronto sea posible.quiero saver el precio de 4 palma hotel de varadero en la 60 por aislamiento de 6 noches porfavor espero respuesta saludos

  12. Yaumara

    02/06/2021 - 1:54 pm at 1:54pm

    Un familiar mío podría hacer la reservación por mi en Cuba para que ya este lista cuando yo llegue?

  13. Mirely chillon hidalgo

    29/05/2021 - 12:06 pm at 12:06pm

    Viajo el 2 de julio como hago para reservar y confiarme en camaguey soy de ciego de avila

  14. Leyre

    29/05/2021 - 9:27 am at 9:27am

    Mi esposo cubano, mis hijos y yo queremos viajar en Agosto. Si para entonces estamos los 2 vacunados (los niños son menores de 12 y no se vacunan) ¿Debemos hacer cuarentena en hotel o podemos ir directos a la casa de nuestra familia?

  15. Odette

    29/05/2021 - 7:26 am at 7:26am

    Necesito viajar con mi hija de 14 años y mi esposo. Podemos estar los 3 aislados esos 6 dias en una misma habitación. Sino sería un tremendo castigo estar los 3 que vivimos juntos en habitaciones separadas.

  16. Letyane tabares

    25/05/2021 - 1:24 pm at 1:24pm

    Hola quiero reservar el hotel tulipan pero no me deja registrar a mi hija de un año y medio

  17. Leyre

    24/05/2021 - 1:36 pm at 1:36pm

    Si viajamos en Agosto mi esposo cubano, mis hijos y yo a ver a la familia en Matanzas, ¿no podemos hacer la cuarentena de 5 días en la casa sin contacto con nadie más?
    Esperamos para entonces estar ya vacunados.

  18. Jessica

    18/05/2021 - 2:50 pm at 2:50pm

    Mi novio es canadiense y viene a verme queremos hospedarnos en un hotel el compra el paquete desde Canadá cuantos días tiene que estar aislado

  19. Arleti

    16/05/2021 - 10:23 pm at 10:23pm

    Hola me llamo Arletis mi novio viaja desde Europa asia la Habana pero quisiera saber si puede pasar la cuarentena en el sentro de aislamiento que se lo ofrece en Holguín y como se puede transportar de la Habana asia Holguín , muchas gracias

  20. Mercedes

    15/05/2021 - 5:42 pm at 5:42pm

    Hola kiero viajar a Cuba en junio soy de cienuegos me puedo kedar en un hotel en villa clara ?? Y como sería el regreso a mi provincia busco un taxi particular o me llevan hasta mi provincia y pago el taxi .por favor me pudieran ayudar

  21. Marlen

    15/05/2021 - 4:57 pm at 4:57pm

    Saludos mi nombre es Marlen mi hijo el 29 de mayo viaja a cuba su aislamiento es en holguin .Como es recidente en alemania.como Es su traslado del aeropuerto de la havana hasta el hotel en holguin.Gracias y saludos

  22. Ruelle

    10/05/2021 - 5:40 am at 5:40am

    Hola quisiera viajar desde Francia a cuba y quisiera saber si puedo reservar en un hotel que no está destinado a la cuarentena y pasar los 5 días en ese hotel.

  23. ulises

    06/05/2021 - 2:06 am at 2:06am

    Hola Directorio mi esposa es de méxico hemos tenido varios problemas para reservar un Hotel económico en La Habana ¿Cuando ella llegue el 13 de mayo ,podrá pagar en efectivo el Hotel?
    ¿Segun la economía nuestra ,si no hay un hotel económico Y ella no puede pagar un hotel mayor de 350mlc,Que ayuda nos Daran??
    POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA QUE EL CREADOR LOS BENDIGA

    • Directorio Cubano

      06/05/2021 - 6:14 am at 6:14am

      Hola,

      Muchas gracias por contactarnos.
      Somos una página informativa y por tanto este teme no entra dentro de nuestro campo de competencia. Le sugerimos contactar a una agencia de turismo en Cuba para que le orienten de manera pertinente: https://www.havanatursa.com/

      Un saludo

  24. Bárbara

    05/05/2021 - 9:25 pm at 9:25pm

    Buenas quisiera saber si después que mi marido salga del aislamiento podemos entrar en otras provincias donde tengamos reservaciones para hoteles. Por ejemplo Holguin, cayo Santa María y varadero . Gracias

    • Directorio Cubano

      06/05/2021 - 6:29 am at 6:29am

      Hasta donde conocemos, es posible.
      No obstante le recomendamos contactar directamente a agencias de turismo para que se informe al respecto: Havanatur, Gaviota Tours.

      Un saludo

  25. Louise

    05/05/2021 - 3:54 pm at 3:54pm

    Hola porque un ya vacunado y con pcr negativo debe aislarse?

  26. María Victoria

    05/05/2021 - 6:05 am at 6:05am

    Buenas tardes yo viajo a cuba 12 junio a la habana y no logro reserva en hotel comodoro para el aislamiento. Me pueden ayudar? Gracias. María

  27. Lily

    04/05/2021 - 10:09 pm at 10:09pm

    Yo llego ala habana y cojere mi cuarentena en camaguey como llego al hotel y como lo reservo hotel plaza gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Cuba

Reportan apagón general en Cuba (+Video)

Publicado

el

Usuarios de redes sociales y algunas empresas eléctricas provinciales reportan apagones generalizados en toda la Isla. (más…)

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Publicado

el

Las principales noticias de Cuba hoy 27 de septiembre de 2022. En el acostumbrado resumen noticioso de Directorio Cubano. (más…)

Posible causa de deshidratación de niños en Artemisa: cakes de cumpleaños

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia