Ministerio de Turismo aclara dudas sobre hoteles para aislamiento en Cuba

La empresa española especializada en viajes a Cuba, Online Tours, ha compartido en Facebook las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los paquetes turísticos C0VID-19 creados por el Ministerio de Turismo en la isla.

Sobre estos paquetes turísticos, destinados a residentes en el exterior o en el país que deseen comprarlos, y algunas de las informaciones relativas al aislamiento en Cuba, hemos informado desde Directorio Cubano.

No obstante ofrecemos las preguntas y respuestas del Mintur en Cuba y algunas acotaciones necesarias. 

¿Cuáles son los hoteles que funcionarán como centros de aislamiento en Cuba?

Primeramente debes conocer que funcionarán en siete provincias únicamente: La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, y Santiago de Cuba. 

Se previó desde el inicio que los viajeros hicieran el aislamiento en sus territorios de destino al llegar a Cuba. Sin embargo, se conoce que La Habana albergará a los viajeros de la Isla de la Juventud y Villa Clara a los de Cienfuegos y Sancti Spíritus. 

Aún así, sería lógico asumir que no habría problemas en elegir el hotel y el paquete de su preferencia. Sugerimos contactar con las agencias de viaje en cualquier caso. 

¿Cuáles son los hoteles con paquetes turísticos por provincias y sus precios?

La Habana: Hotel Quinta Avenida, Hotel Parque Central, Hotel Meliá Habana, Hotel Capri, Hotel Comodoro, Hotel Vedado y Hotel Tulipán.

Varadero: Hotel Starfish Las Palmas

Villa Clara: Hotel Granjita/Caneyes 

Ciego de Ávila: Hotel Sol Cayo Coco

Camagüey: Hotel Plaza Camagüey  

Holguín: Hotel Mirador de Mayabe  

Santiago de Cuba: Hotel Versalles

Los precios dependen del lugar por el que arribe a Cuba y a donde se vaya a trasladar el viajero, además de si se trata de habitación sencilla o doble. En cualquier caso, sugerimos los revise:

Paquetes turísticos C0VID-19 en La Habana

Paquetes turísticos C0VID-19 en otras provincias de Cuba


¿Puede un cubano residente hospedarse en uno de esos hoteles para realizar su aislamiento?

Mintur: Sí. Puede comprar la estancia para los hoteles designados en aislamiento, pagando en Moneda Libremente Convertible (MLC) de manera online o en las oficinas de turismo presentes en la Zona Estéril de los aeropuertos. Esto descarta la idea de pagar en pesos cubanos desde dentro de Cuba planteada por algunos lectores.

¿Los turistas internacionales que reserven con un turoperador, anticipadamente, una casa de renta y no un hotel, deben realizarse un solo PCR ?¿Tienen que ir aislados?

Se había aclarado: no se podrá hospedar en casas de renta. 

Mintur: Solo es posible después de haber concluido el período de aislamiento de 5 noches con 6 días en un hotel para aislamiento y recibir el resultado negativo del segundo PCR.

Sin embargo, para los turistas que adquirieron un paquete de Todo Incluido se había previsto un protocolo diferente. 

¿Si viajo a Cuba puedo aislarme en un hotel con un acompañante?

Mintur: Solo si han viajado en el mismo vuelo, no es posible hacerlo con alguien que se encuentre en Cuba con anterioridad.

¿Podría hospedarme en una casa de renta si estoy vacunado y llevo un resultado de PCR negativo realizado el día anterior?

Mintur: No podrá ir a la casa de renta, solo es posible después de haber concluido el período de aislamiento de 5 noches con 6 días en un hotel para aislamiento y recibir el resultado negativo del segundo PCR.

¿Se puede confiar en que estará listo en u n período de 24 horas el resultado del segundo PCR realizado al quinto día? Los paquetes turísticos solo incluyen 5 noches.

Mintur: Están creadas las condiciones para que el resultado del segundo PCR esté listo al 6to día, es por ello que la estancia es de 5 noches con 6 días

¿Tengo que hacer estancia en el hotel durante 5 días, si viajo con visa familiar como esposa de un cubano, pero no tengo aún residencia permanente en la isla?

Mintur: Sí, tiene que permanecer 6 días con 5 noches en un hotel para aislamiento. Podrá continuar su estancia en el país, una vez que reciba el resultado negativo del segundo PCR.

Clientes internacionales con reservas de combinado Habana-Varadero, ¿pueden trasladarse desde el hotel o apartamento en La Habana hacia Varadero, siempre que lo tenga reservado con anterioridad?

Mintur: Sí, pero es obligatorio estar en el hotel para aislamiento por 5 noches y 6 días, hasta recibir el resultado del segundo PCR.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244