Colombia recibe “el visto bueno” de Cuba para la venta de pollo, res, cerdo y leche

El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia informó que recibió el “visto bueno” de las autoridades sanitarias cubanas para desde esta semana iniciar exportaciones de carnes de pollo, res, cerdo y leche a la isla.

El gobierno cubano autorizó esta semana a varias entidades de carnes y productos lácteos de esa nación sudamericana para que exportaran este tipo de productos. Esto era algo que habíamos analizado en nuestras páginas a inicios de diciembre cuando se supo de las inspecciones del Centro Nacional de Sanidad Animal de Cuba.

“Con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambos países y garantizar un comercio de alimentos fluido, el Invima recibió a la delegación cubana, y trabajó en estrecha coordinación con el Instituto Colombiano Agropecuario”, señaló un comunicado del mencionado instituto.

LEA TAMBIÉN:  ¡Comienza hoy! Recarga quíntuple + internet ilimitado de Etecsa en Cuba

Según información de diciembre pasado, algunas de las plantas autorizadas para la exportación de carnes a Cuba eran la Operadora Avícola Colombia SSA-Girón y la Operadora Avícola Colombia SAS- Pereira. Estas venderían “pollo entero o despresado, refrigerado o congelado, marinado o sin marinar, adobado o no y productos cárnicos comestibles”. Una tercera empresa, llamada Alimentos La Cali vendería a Cuba, embutidos de pollo.

“Nos permitirá fomentar las relaciones económicas y comerciales a partir de las fortalezas existentes y las oportunidades identificadas entre los dos países y, sin duda, beneficiará a nuestros pueblos”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

LEA TAMBIÉN:  Guía para obtener una visa de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en La Habana

VENTA DE CARNE Y LECHE DE COLOMBIA A CUBA

El autorizo de estas exportaciones de carne y leche de empresas colombianas a Cuba se extenderá por dos años, hasta nuevas inspecciones. Cuba, es el mercado número 84 que se abre a los productos alimenticios de Colombia, con excelentes referencias en Latinoamérica.

Esta semana el gobierno de izquierda de Colombia, de Gustavo Petro, informó que enviaría a la isla otro cargamento de “ayuda humanitaria” por el paso del Huracán Ian en septiembre pasado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Colombia recibe “el visto bueno” de Cuba para la venta de pollo, res, cerdo y leche»

Deja un comentario