Colombia tendrá vuelos al centro y oriente de Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Los turoperadores colombianos quieren mejorar la conexión con el centro y oriente de la Isla, según una presentación ante agencias mayoristas colombianas y peruanas, y de cadenas hoteleras de Sudamérica, desde la ciudad de Bogotá. La propuesta es aumentar la frecuencia de vuelos con un mínimo de conexión y escala, a través de la aerolínea mexicana Viva Aerobus. Se reconoce que es una opción más económica porque son vuelos chárteres.

La idea es que las agencias, además de volar a los destinos típicos de La Habana y Varadero, es llevar turistas a zonas del centro y oriente de Cuba, para darles a los turistas  “ese maravilloso centro y oriente cubano, con playas especiales y el calor del pueblo”. Según las agencias colombianas está previsto que los vuelos se inicien (con escala en Cancún y la capital mexicana) a partir del próximo 10 de abril.

Anuncian calendario de chárteres entre Miami y Varadero desde junio

Para ello, dicen los turoperadores se está preparando la red de venta, dando a conocer los paquetes turísticos hacia el centro y oriente de la Isla, enfocándose en la ciudad de Santiago de Cuba. “Muchos de los eventos culturales que se desarrollan en Cuba tienen su sede en provincias de esa región”, dijeron.



Reinaldo Lugones, director comercial del operador mayorista Merely Tours, informó que lo novedoso es que el oriente y centro de Cuba no tienen esa conectividad aérea. Pero se puede lograr a través de la plataforma aérea Viva Aerobus. El mercado va a contar con productos nuevos como son los referidos al oriente cubano. La intención es que Cuba no solo sea La Habana y Varadero, sino que también los visitantes puedan contar con más opciones, como las propuestas ahora.


Colombiana Wingo solicita nueva ruta a Cuba desde Medellín

Mientras Mariano Fernández, consejero de Turismo de Cuba, para Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, puntualizó que la acción fue organizada desde diciembre pasado de conjunto con la agencia Merely Tours “porque su plataforma aérea garantiza disponibilidad de asientos al destino Cuba”. Merely Tours tiene un apoyo total de toda la infraestructura empresarial turística de Cuba porque dicen los directivos que es un proyecto muy completo.

El destino Cuba está muy bien posicionado en América Latina y a nivel mundial, porque es un destino sano, con mucha protección. El multidestino que es México, y la cercanía a Cuba, suele convertirse en la conexión perfecta para la Isla. La combinación entre Colombia-México y Cuba, se puede lograr perfectamente, dijeron.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!