Comenzaron los vuelos directos de Conviasa entre Cuba y la isla de San Vicente

Autoridades del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana informaron a través de sus canales oficiales que este 31 de marzo, comenzaron los vuelos directos de la compañía venezolana Conviasa entre Cuba y San Vicente y las Granadinas. 

“A partir de hoy 31 de marzo, la aerolínea venezolana Conviasa inicia nueva ruta aérea entre La Habana, Cuba y la pequeña isla caribeña San Vicente y las Granadinas. El novedoso trayecto contará hasta el momento, con una frecuencia de un vuelo quincenal los viernes”, se lee en redes sociales. 

En febrero de este año, Conviasa había adelantado cómo se realizarían estas conexiones aéreas, algo que según indicaron respondía al “esfuerzo” de tres países hermanos para conectarse hacia una integración regional en el Caribe. Explicaron que la ruta surgió tras gestiones del gobierno cubano en la Cumbre Cuba-Caricom celebrada en diciembre pasado en Barbados. 

LEA TAMBIÉN:  Alertan sobre aumento de un nuevo tipo de estafas en Cuba

VUELOS DE CONVIASA EN CUBA 

Con esta nueva ruta de Conviasa en Cuba, ahora la conocida aerolínea morocha, suma más estadías en la isla, tras sus conexiones a Caracas, Managua, capital de Nicaragua y a Guyana, donde muchos cubanos efectuaban sus trámites consulares y migratorios rumbo a Estados Unidos. Todo ello antes de la reapertura de la Embajada de Washington en La Habana. 

Esta conexión aérea seguramente se convierta en otra vía para el llamado “turismo de compras” por parte de “las mulas cubanas” que se dedican a comprar barato en el exterior y revender en la isla, a precios cinco veces mayores. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Viajas a Cuba en julio? Conoce las medidas vigentes de la Aduana

San Vicente y las Granadinas es un pequeño país conformado por 32 islas ubicadas en el Mar Caribe. Su capital es Kingstown y su idioma oficial es el inglés. La economía del país se basa principalmente en el turismo, la agricultura y la pesca. 

Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, sus parques naturales y sus arrecifes de coral. Además, el país cuenta con una rica cultura caribeña, la cual se refleja en su música, bailes y gastronomía.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Comenzaron los vuelos directos de Conviasa entre Cuba y la isla de San Vicente»

  1. La peor aerolínea en que puedas viajar…bueno después de cubana…poca seriedad pésima atención y de la puntualidad jamás he agarrado un viaje de Conviasa que no salga con retraso

    Responder

Deja un comentario